Está siendo un año complicado para Yahoo!, que muy a su pesar de está convirtiendo en un referente de cómo no hay que bajar la guardia en lo que a ciberseguridad se refiere, independientemente del tamaño de la empresa.
Yahoo! ha admitido, como obligan las leyes americanas, dos grandes brechas de seguridad este año, una que afectó a medio millón de usuarios y otra, anunciada la semana pasada, que afectó al doble. Y son los datos robados de esos 1.000 millones de clientes de la compañía los que se llegaron a la Dark Web en una base de datos que se vendió el pasado mes de agosto por 300.000 millones de dólares, informa Bloomberg.
La información robada y ya vendidas incluye nombres, direcciones de correo, números de teléfono, fechas de cumpleaños, contraseñas y, en algunos casos, las preguntas y respuestas de seguridad.
Según declaraciones de Andrew Komarov, responsable de inteligencia de InfoArmor, a Bloomberg, los datos habrían sido vendidos a tres compradores: dos conocidos spammers y una entidad que parece más interesada en espionaje, cada uno de los cuales habría pagado 300.000 dólares por una copia completa de la base de datos.
Dice también Komarov que la información sigue a la venta, pero su precio ha caído hasta los 20.000 dólares porque al hacerse pública la brecha de seguridad muchos usuarios han cambiado sus contraseñas.
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