Flowmon Networks y Gigamon se unen para ofrecer redes más rápidas

Negocios

Dicen los responsables del acuerdo que “ante la creciente complejidad de la infraestructura de IT y de las amenazas de seguridad, muchas empresas están recurriendo a la supervisión del tráfico de red basada en netflow para comprender lo que sucede en sus entornos”.

Flowmon Networks, empresa experta en monitorización de red, ha anunciado su integración estratégica y tecnológica con Gigamon, que se especializa en soluciones de visibilidad de tráfico. La solución conjunta da a los clientes una visibilidad mejorada para conseguir redes rápidas, fiables y seguras, de acuerdo con los responsables de esta alianza. 

Gigamon LogoAnte la creciente complejidad de la infraestructura de IT y de las amenazas de seguridad, muchas empresas están recurriendo a la supervisión del tráfico de red basada en netflow para comprender lo que sucede en sus entornos.

“Flowmon y Gigamon se han unido para simplificar la gestión de redes y la seguridad”, asegura Petr Springl, Director de Productos y Alianzas Estratégicas de Flowmon Networks. La solución conjunta proporcionará a los administradores de red e ingenieros de seguridad “un análisis para que la solución de problemas tenga en cuenta el rendimiento de red y sea una garantía para el entorno IT”, como ha explicado el directivo.

La solución conjunta integra a GigaSECURE Security Delivery Platform y a Flowmon, incluyendo Flowmon NetFlow / IPFIX Collector y sus módulos analíticos. La plataforma GigaSECURE de Gigamon sirve como un tejido único que mejora la visibilidad a través de redes físicas y virtuales, proporcionando a Flowmon acceso de tráfico en forma de paquetes sin procesar o paquetes de datos NetFlow / IPFIX.

Gracias a esta solución conjunta, recuerda un comunicado de prensa que “los clientes de Gigamon podrán aprovechar sus inversiones y usar de forma fácil la inteligencia avanzada de Flowmon para diversas tareas de seguridad, como la detección de anomalías en el tráfico de red, amenazas cibernéticas y ataques DDoS, para optimizar el rendimiento de red y de las aplicaciones de la empresa”.

Entre otras de las ventajas del acuerdo están las de mejorar la visibilidad y obtener un fácil acceso al tráfico de redes físicas y virtuales, además de a las nubes públicas a través de GigaSECURE Security Delivery Platform o generar NetFlow / IPFIX desde cualquier flujo de tráfico dentro de la plataforma GigaSECURE, compartiendo registros con Flowmon y cualquier otra herramienta que se beneficie de los metadatos.