Fortinet da alas al Colegio Amanecer

Negocios

Incrementar un 2000% en número de dispositivos conectados, principalmente de manera inalámbrica, es una de las mejoras que Fortinet ha llevado a este centro escolar.

Más de mil alumnos y casi un centenar de profesores teniendo que conformarse con una pequeña plataforma de servidores de directorio activo que validaba los equipos de los profesores. Esa era la situación de la que partía el Colegio Amanecer, un centro privado de educación bilingüe situado en Alcorcón.

Tras analizar difernetes propuestas optó por la arquitectura Security Fabric de Fortinet, desplegando un firewall empresarial FortiGate 200D y puntos de acceso FortiAP 321C. ¿El resultado? Incrementar un 2000% en número de dispositivos conectados, además de crear una solución unificada y centralizada capaz de gestionar y proteger la infraestructura de red. La implantación ha corrido a cargo de SEMIC, Gold Partner de Fortinet.

El potencial del Firewall empresarial de Fortinet, que permite gestión del tráfico y segmentación de la red, han sido las funciones más valoradas por parte del centro educativo. “Gracias a la solución implantada podemos disponer de una segmentación de la red lo que nos garantiza una correcta gestión del uso de Internet por parte de alumnos y profesores y nos permite ofrecer una conectividad inalámbrica segura y de alto rendimiento. Y  todo ello a través de un único panel de control que permite gestionar de forma rápida y sencilla todos los eventos de la red, evitando el sobredimensionamiento del personal de TI del centro”, ha confirmado Rafael Perez Hernaiz, responsable TIC y profesor del Colegio Amanecer.

El Proyecto involucró la implantación de FortiGate 200D con 37 puntos de acceso FortiAP 321C e implementando la validación de usuarios basada en certificados del directorio activo existente. En el futuro, el centro educativo pretende ir ampliando las zonas de cobertura y en una segunda fase se plantea la implantación de un FortiAnalyzer-VM para el almacenado de logs y generación de informes, así como un FortiAuthenticator, para la validación social de la red WiFi de invitados.

La arquitectura Security Fabric de Fortinet proporciona al Colegio Amanecer una infraestructura de seguridad integrada end-to-end para la completa protección de toda su red, tanto cableada como inalámbrica.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor