Ericsson compra Allolio&Konrad para que sea su “espina dorsal” en Europa

Negocios
ericsson_logo

Esta adquisición incluirá a todos los consultores de Allolio&Konrad dentro de la plantilla de la firma escandinava con la idea de impulsar su presencia en Europa Occidental y Central.

Ericsson ha anunciado la compra de la firma consultora alemana Allolio&Konrad, empresa con sede en la ciudad de Bonn y con la que la firma sueca quiere incrementar su presencia en el mercado europeo. Dice un comunicado de prensa que la empresa germana está especializada en transformar los procesos de negocio de los operadores y los sistemas TI.

EricssonEsta adquisición incluirá a todos los consultores de  Allolio&Konrad dentro de la plantilla de la firma escandinava, cuyos portavoces han explicado que se busca incrementar “las capacidades de transformación digital de Ericsson en Europa Occidental y Central con mayores sinergias, apoyando sus objetivos de liderazgo en el sector TIC”.

Allolio&Konrad es una compañía fundada en 2001 que “está principalmente centrada en el mercado de telecomunicaciones europeo pero también cuenta con un negocio al alza con clientes en los sectores de utilities y financiero”. Además de la transformación de negocios y gestión del cambio TI, Allolio&Konrad ofrece aseguramiento, asesoría estratégica y servicios de entrega de programas.

Las relaciones de Allolio&Konrad con los clientes de telecomunicaciones deberán traducirse
en mayores sinergias y eficiencias, mientras que su experiencia en áreas distintas a las
telecomunicaciones apoyará los objetivos de liderazgo de Ericsson en el sector TIC.

Allolio&Konrad se mantendrá como una unidad independiente e incorporará sus actuales
clientes, de acuerdo con un comunicado de prensa, mientras que también “compartirá conocimiento y experiencia con los 18.000 consultores e integradores de sistemas de Ericsson en todo el mundo. La idea de Ericsson es que esta nueva  unidad sea la espina dorsal de toda la estructura de consultoría de la compañía en Europa Occidental y Central.

Valter D’Avino, director de Ericsson para Europa Occidental y Central, afirmó que la empresa ha “reforzado el  equipo mundial de consultores e integradores de sistemas altamente
cualificados gracias a contrataciones y adquisiciones selectivas”.