Blackberry lanza una plataforma de seguridad móvil

Productos

Bautizada como Blackberry Secure, la plataforma busca ayudar a las empresas a gestionar sus dispositivos móviles y conectados.

Blackberry sigue adelante con su estrategia de convertirse en una empresa de software y servicios con el anuncio de lo que la compañía dice que es una plataforma para la gestión del Enterprise of Things, que busca proteger a las empresas de “endpoint to endpoint”.

Blackberry Secure, que es el nombre de la plataforma, integra tecnologías procedentes de las últimas adquisiciones de Blackberry, entre ellas la de Good Technology, WatchDox, AtHoc o Encription, y busca ser una respuesta de ciberseguridad frente a los ataques que afectan a las empresas de todas las industrias.

Blackberry define el Enterprise of Things como la red de dispositivos inteligentes, ordenadores, sensores, y equipamiento dentro de la empresa que se comunican unos con otros. El objetivo de Blackberry Secure es ayudar a las empresas a gestionar sus dispositivos conectados y móviles y proporcionar comunicaciones seguras para todo tipo de archivos y mensajerías.

La plataforma de Blackberry “protege la inversión de los clientes” porque según explica la compañía no sólo es compatible con sus productos y los de terceros –como Microsoft Office 365, sino con capacidades futuras.

Junto con la plataforma, Blackberry está lanzando también una serie de aplicaciones de negocio diseñadas para entornos de trabajo mobile-first. Estarán disponibles en enero y serán compatibles con smartphones, tabletas y PCs, e incluirán herramientas para colaboración, compartición segura de documentos y acceso remoto a web apps y recursos de intranet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor