Bluetooth 5 ya está disponible, más rápido y con más alcance

Productos

Ocho veces más capacidad, dos veces más rápido y un alcance cuatro veces mayor, así es Bluetooth 5, ideal para el IoT.

La última versión de la tecnología inalámbrica Bluetooth, considerado el estándar inalámbrico para una conectividad simple y segura, ya está disponible para fabricantes y desarrolladores con varias mejoras importantes, que empezarán a verse en la oleada de productos que empiecen a llegar al mercado en los próximos dos a seis meses.

La nueva especificación, Bluetooth 5, ofrece un alcance cuatro veces mayor, además del doble de velocidad y ocho veces la cantidad de datos que puede incorporar cada mensaje; mejoras todas ellas que hacen de Bluetooth 5.0 una tecnología ideal para el mundo de los dispositivos conectados del IoT, en el que el actual estándar, Bluetooth 4.2, no es lo suficientemente potente para conectar toda una casa. Lo interesante es, por otro lado, que la nueva especificación mantiene la compatibilidad con las otras versiones de la tecnología.

Bluetooth 5 tendrá un alcance de cerca de un kilómetro, lo que le permitirá cubrir áreas como estadios o centros de ciudades.

El incremento en la capacidad hace que la nueva versión de Bluetooth sea capaz de transmitir paquetes a una velocidad de 2Mbps, frente a la anterior de 1Mbps. Interesante es que puede escogerse entre ambas velocidades para el envío masivo de metadatos y mejorar la vida de la batería.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor