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¿Cómo evitar que los clientes abandonen el carro de la compra?

“Los usuarios que no concluyen el proceso de compra son la pesadilla de las tiendas en línea”, explican los expertos de RackSpace que concretan que de acuerdo con el Instituto Baymard, 67% de los carritos de compras en línea son abandonados. Por su parte, Forrester Research estima que la pérdida financiera a consecuencia de esto puede alcanzar los 31.000 millones de dólares.

Por ello, la firma ha realizado un informe para que los compradores no abandonen en pleno proceso de compra. En una tienda física, los clientes invierten mucho tiempo y esfuerzo físico en su compra, por lo que disminuye la posibilidad de abandonar el carro cuando están cerca de terminar la transacción. Aquí tres cosas que debes saber sobre por qué los usuarios abandonan sin concluir la compra:

1.  Precios mayores a lo esperado. La firma Statista reporta que el 56% de los clientes abandonan sus compras cuando el precio aumenta inesperadamente conforme se acercan hacia la cuenta final.

Por ello, las tiendas en línea deben asegurarse de que el precio no tome a nadie por sorpresa. Gracias a los grandes minoristas, el envío gratuito se ha convertido en una condición primordial en muchas industrias, por lo que integrar esta iniciativa a la estrategia del sitio es una forma de asegurar que los clientes no abandonen sus compras. Si esta condición de envío no puede ser una opción, lo mejor es informar al consumidor desde un inicio. 

2. “No estoy listo para comprar todavía”. Un estudio de eMarketer señala que el 57% de los consumidores abandonan sus carritos de compras porque simplemente no están listos. Este tipo de clientes son conocidos como “compradores de aparador” sin la urgencia de adquirir algo en especial. 

RackSpace recomienda crear “anuncios personalizados para orientar a este sector. Configure su tienda para guardar una cookie en el navegador del cliente una vez que vea su sitio. Luego, mediante la compra de espacio publicitario en otras páginas, se puede mostrar nuevamente los productos que los usuarios vieron con anterioridad”.

Si el cliente comparte su dirección de mail antes del proceso de pago, es posible redirigirlo a través de un correo electrónico personalizado. BI Intelligence afirma que los correos enviados tres horas después de abandonar la transacción, tienen una tasa de apertura del 40% y una tasa de clics del 20% más alta, como especifica un comunicado de prensa.  

3. El sitio se hace complicado para la compra. Los expertos recomiendan “simplificar la compra: reduzca el número de páginas entre su tienda y la ruta de salida. Seguir muchos pasos o páginas, aumenta la posibilidad de que el comprador se frustre y abandone”. Eliminar el registro obligatorio por completo también puede ser muy positivo para concluir una compra. También se debe facilitar  el proceso de eliminar productos y es aconsejable incluir certificados de seguridad como es una forma rápida y fácil de aumentar la confianza del cliente.

Bárbara Bécares

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