Categories: Retail

Genesys completa la compra de Interactive Intelligence

Hace unos meses, a finales de agosto, la compañía Genesys anunció un acuerdo de compra por Interactive Intelligence por unos 1.400 millones de dólares con el objetivo de aumentar su competitividad en los mercados de contact center y optimización de la fuerza de trabajo, WFO (workforce optimization).

Ahora se anuncia que la compra se ha completado y que la combinación de ambas compañías permite a Genesys ofrecer soporte a clientes de cualquier tamaño, en todas las industrias, en cualquier parte del mundo, con el portfolio más completo disponible en el cloud y on-premise.

Tras el acuerdo, además, Genesys cuenta con cerca de 10.000 clientes, en más de ciens países, y es capaz de soportar cerca de 25.000 millones de interacciones de clientes cada año.

Tom Eggemeier, presidente of Genesys, ha dicho que la compañía continuará ofreciendo, soportando e invirtiendo en soluciones de primera clase, “incluidas PureCloud, Communications as a Service (CaaS) and Customer Interaction Center (CIC)”, además de en los productos core de Genesys.

Mercado WFO

La estrategia de negocio que integra tecnologías de contact center para la experiencia de usuario que promocionan la eficiencia operacional es lo que se conoce como Workforce optimization (WFO).

Hay dos grandes empresas que dominan el mercado WFO: Nice y Verint, que durante este año también han anunciado adquisiciones con el fin de incrementar su posicionamiento en el mercado de contact center; Verint anunció la compra de Kana y Contact Solutions, mientras que Nice se hizo con InContact.

Por su parte, los grandes proveedores de contact centers han estado adquiriendo capacidades de WFO. De forma que seis jugadores, Aspect, Avaya, Cisco, Genesys, Nice y Verint, contabilizan el 50% de un mercado que se estima en entre 8.000 y 10.000 millones de dólares.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago