Categories: Negocios

La movilidad también tira del mercado IAM

La gestión de identidades y accesos es vital en un mercado dominado por la movilidad y el cloud para garantizar quién accede a la información y desde dónde. Es lo que se denomina Identity and Access Management, o IAM, un mercado que este año generará 7.200 millones de dólares y crecerá un 12,2% anual hasta 2021, cuando se generen 12.780 millones de dólares, según datos de MarketsandMarkets.

Dice la firma de investigación de mercado en un informe que la movilidad y la gestión de las políticas de cumplimiento, que han de saber en todo momento quién accede a la información, son las que van a tirar de este mercado.

“Los servicios de aprovisionamiento han capturado la cuota de mercado más alta”, dice también MarketsandMarkets, explicado que dicho aprovisionamiento está en el centro del cumplimiento de los derechos de acceso.

No es ninguna sorpresa que sea en las grandes empresas donde se concentre la mayor cuota de este mercado. Son ellas, con sus grandes plantillas, las que más necesitan de las soluciones IAM para ayudarles a gestionar mejor sus datos y privacidad.

Tampoco debe extrañar que Norteamérica vaya a ser la región que el que más vaya a contribuir al mercado de gestión de accesos e identidades. Europa y Asia-Pacífico son la segunda y tercera región en términos de tamaño de mercado.

El informe de MarketsandMarkets incluye un análisis comparativo de los jugadores clave del mercado IAM, teniendo en cuenta sus recientes desarrollos y estrategias clave de mercado. Entre las empresas participantes de este mercado pueden mencionarse a: IBM Corporation, CA Technologies, Microsoft, Oracle o Hitachi ID Systems.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

4 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago