AWS baja los precios a sus servicios por 54º vez en su historia
Desde su lanzamiento en 2006, AWS ha bajado sus precios en 54 ocasiones, lo que ha obligado a sus principales competidores grandes como Google o Microsoft a hacer lo mismo.
Amazon Web Services o AWS acaba de anunciar dos nuevas bajadas de precio a sus servicios en la nube. En primer lugar, explican desde la empresa, el lunes 14 de noviembre se anunció una reducción del precio de las instancias C4, M4 y T2 de Amazon EC2. En segundo lugar, el jueves se hizo pública una bajada en el precio de las colas estándar de Amazon SQS.
Desde su lanzamiento en 2006, AWS ha bajado sus precios en 54 ocasiones, tal y como recuerdan los responsables de la marca, que dicen que ha sido “sin tener una presión competitiva para hacerlo”. La primera vez que lo hizo fue en abril de 2008, tal y como muestra un documento emitido por los voceros de la firma.
Estas decisiones de Amazon Web Services o AWS han llevado a que sus principales competidores del mercado, como Google y sus servicios entorno al Cloud Platform o Microsoft con sus servicios de la gama Azure, se vean obligados a contraatacar constantemente con nuevas reducción de precios.
Por su parte, firmas pequeñas como la española Gigas, ya presente en varios mercados del mundo, dice que prefieren competir en servicios de calidad y cercanía con el cliente, puesto que estas marcas no lo ponen fácil en cuanto a los precios.
Como publicaba a comienzos de año ChannelBiz, AWS, uno de los más fuertes de este mercado en el que también compite Azure, generó 42 reducciones de precio en sus primeros ocho años y ha tenido otras nueve desde entonces, tres de las cuales fueron anunciadas en 2015. Una de las mayores rebajas se produjo en 2014, cuando se aplicó un 40% de descuento, tanto a servidores Windows como Linux.