Categories: Estrategia de Canal

Avnet lanza un programa de servicios gestionados de seguridad

Como todo lo relacionado con la seguridad, el mercado de servicios gestionados de seguridad está en alza. De los 17.790 millones de dólares que se generaron en 2015, se pasará a 35.530 para 2020, lo que supone un crecimiento medio anual del 17,79%, según datos de Markets&Markets, que cita el incremento de las amenazas, así como las dificultades en el cumplimiento y las leyes de protección de datos, la falta de especialistas y la necesidad de que no se disparen los presupuestos como los principales factores de crecimiento de este mercado.

Estando así las cosas, Avnet anunciaba la semana pasada un programa de servicios gestioandos de seguridad que ha bautizado como Recon, que inicialmente está disponible para sus partners de Estados Unidos y de Canadá, y que tiene como objetivo mejorar sus ofertas con “una gestión de seguridad unificada y una detección de amenazas comprensiva”, explica en un comunicado.

Recon está diseñado para mejorar las prácticas y márgenes de los partners en torno a la seguridad y los servicios, dice también la compañía, añadiendo que los socios pueden ofrecer los servicios bajo su propia marca o bajo la marca del mayorista.

Recon se alimentan de la tecnología de algunos fabricantes líderes, como Cisco, Checkpoint y F5, con el fin de crear soluciones holísticas para los clientes. El servicio incluye monitorización basada en cloud con análisis, además de detección de intrusos basada en host, supervisión de integridad de archivos, informes de cumplimiento y opciones de evaluación de vulnerabilidades.

Asegurando que Recon es el último ejemplo de cómo Avnet está ayudan a sus partners a capitalizar las tecnologías de gran crecimiento, el mayorista también explica que los socios podrán apoyarse en sus soluciones especialistas dedicadas para desarrollar soluciones de seguridad completas y poder ofrecer servicios de integración y despliegue así como monitorización de actividad, protección DDoS y test de penetración.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago