Microsoft usa SAP SuccessFactors para gestionar su plantilla

InfoCanal

SuccessFactors es una herramienta que ayuda a las empresas a gestionar su talento humano para poder sacar mejor partido de los empleados.

SAP SE ha anunciado hoy que Microsoft ha elegido la suite completa SAP SuccessFactors HCM, incluyendo SAP SuccessFactors Employee Central, para gestionar su plantilla a tiempo completo, compuesta por 114.000 empleados. La firma de Redmond se ha sentido atraída por esta solución por su flexibilidad y su estrategia de plataforma abierta.

MicrosoftLa compañía espera “proporcionar una experiencia de empleado mejorada, que coincida con su filosofía de elegir la nube y el móvil como primera opción (cloud and mobile first), que contribuye a atraer y retener talento, fomenta el compromiso del empleado e impulsa los resultados de negocio”.

Explican los portavoces de SAP que “Microsoft es la última incorporación a un grupo de organizaciones globales que han seleccionado las soluciones de Gestión de Capital Humano (HCM) de SAP SuccessFactors para gestionar sus Recursos Humanos (RR.HH.) en la nube”. SAP SuccessFactors ha sido diseñada para ayudar a estandarizar, simplificar y optimizar los procesos de RR.HH.

“Los RR.HH. hoy en día son extremadamente complejos, especialmente para grandes empresas globales que se enfrentan a cientos de jurisdicciones reguladoras y legales diferentes”, ha señalado Mike Ettling, presidente de SAP SuccessFactors. 

Las soluciones SAP SuccessFactors, una propuesta basada en cloud, proporcionan una experiencia de usuario orientada al cliente, que incluye un diseño de interfaz moderno y capacidades de colaboración integradas, y son accesibles a través del dispositivo elegido. Todo ello permitirá a Microsoft impulsar la adopción por parte del usuario, la colaboración y el compromiso del empleado. 

Este anuncio es continuación de la larga colaboración entre SAP y Microsoft, que ha dado lugar recientemente a noticias como la selección por parte de SAP de Microsoft Azure como servicio de cloud pública preferido para las soluciones de SAP SuccessFactors.

Jacky Wright, vicepresidenta de TI de Microsoft ha explicado que “teniendo en cuenta que en Microsoft estamos acelerando la transformación digital y definiendo el futuro de la industria es importante que tengamos plataformas de categoría mundial para desarrollar nuestro talento, permitir a nuestros empleados construir carreras importantes e impulsar su productividad”. “Nuestras personas son la clave de nuestro continuo éxito y SAP comparte nuestro compromiso de simplificar los procesos globales y crear experiencias de empleado integradas y modernas”. 

 

Lea también :