Así es HP Z2 Mini, la estación de trabajo compacta

Productos

La estación de trabajo HP Z2 Mini es dos veces más potente que cualquier mini PC comercial disponible actualmente en el mercado, y tiene capacidad para soportar seis pantallas sin necesidad de configuración.

HP ha presentado la primera estación de trabajo mini de la industria, la HP Z2 Mini, que según la firma fabricante ofrece la misma potencia que un servidor en un formato de 5,8 cm x 21,5 cm. Está diseñada para para los usuarios de CAD y de otros sectores en los que se hace un uso informático intensivo.

 HP Z2 Mini,Explica un comunicado de prensa que apoyándose en el éxito de HP Z 240 SFF, la estación de trabajo HP Z2 Mini es dos veces más potente que cualquier mini PC comercial disponible actualmente en el mercado, y tiene capacidad para soportar seis pantallas sin necesidad de configuración. 

“Cuando se diseñan algunas de las obras arquitectónicas más complejas desde elpunto de vista técnico, la necesidad de tecnología puntera es esencial”, señala Daniel Libeskind, arquitecto de fama mundial y fundador de Studio Libeskind4. 

La estación de trabajo viene equipada con la nueva generación de procesadores5 Intel Xeon, gráficas profesionales NVIDIA y la disponibilidad de la unidad HP Z Turbo para manejar
grandes ficheros a gran velocidad. 

“HP Z2 Mini, la primera estación de trabajo mini del mundo, ofrece una revolucionaria potencia y versatilidad en un pequeño e icónico diseño”, señala Gwen Coble, directora de la división de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones para retail y computación inmersiva de HP Inc. en EMEA. Dicen desde la empresa que “los lugares de trabajo cada vez están más limitados por el espacio, también ha aumentado la necesidad por parte de las empresas de estaciones de
trabajo de menor tamaño como HP Z2 Mini”.

 Los ingenieros de HP crearon ventiladores diseñados a medida y un sistema de refrigeración para lograr una acústica silenciosa (63 % más silenciosa que un mini PC profesional de HP) para los usuarios de estaciones de trabajo que necesitan una fiabilidad crítica. 

Lea también :