Categories: Negocios

Business Intelligence embebido para mejorar la experiencia de los usuarios

Aunque la moda de la analítica y el Big Data es relativamente reciente, no dejan de ser una mera evolución del business intelligence (BI) de hace más de una década. El marketing es así. Y ahora Information Builders habla de business intelligence y analítica embebida (tanto visualización de datos como analítica en tiempo real y reporting interactivo), como una forma de mejorar considerablemente la experiencia de sus usuarios.

Para Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, “el BI embebido es la clave del éxito en la era de la información y por ello estamos trabajando duramente para que las organizaciones se den cuenta del poder transformador de su información. El tejido empresarial se está inundando de datos a marchas forzadas, y ha llegado el momento de que todas las compañías den rienda suelta al potencial de su información”.

Y asegura también la información que al estar capacitadas para sacar partido del poder de su información, numerosas compañías están pudiendo identificar nuevas fuentes de ingresos, descubrir oportunidades inéditas de ahorro de costes e incentivar determinados comportamientos en sus clientes

Algunas de las funcionalidades de la tecnología de BI y analítica embebida de Infrmation Builder son:

  • API de servicios web REST que permite al cliente embeber de manera sencilla los contenidos generados por la plataforma WebFOCUS en una interfaz customizada.
  • Seguridad basada en roles flexible, robusta y administrable con gran sencillez.
  • Capacidades superiores de branding/rebranding para aquellos clientes que deseen embeber contenido en una aplicación de terceros para su visualización tanto en modo online como offline.
  • Arquitectura que permite acceder a cualquier dato, ya sea en tiempo real o en formato Big Data.
  • Funcionalidades completas de calidad y gobierno de datos.
  • Arquitectura de Software como Servicio multi-tenancy, ya sea en modo nube o licencia.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

1 día ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

1 día ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago