Business Intelligence embebido para mejorar la experiencia de los usuarios

Negocios

Identificar nuevas fuentes de ingresos, descubrir oportunidades inéditas de ahorro de costes e incentivar determinados comportamientos en sus clientes son algunas de las ventajas que aporta el BI embebido.

Aunque la moda de la analítica y el Big Data es relativamente reciente, no dejan de ser una mera evolución del business intelligence (BI) de hace más de una década. El marketing es así. Y ahora Information Builders habla de business intelligence y analítica embebida (tanto visualización de datos como analítica en tiempo real y reporting interactivo), como una forma de mejorar considerablemente la experiencia de sus usuarios.

Para Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders, “el BI embebido es la clave del éxito en la era de la información y por ello estamos trabajando duramente para que las organizaciones se den cuenta del poder transformador de su información. El tejido empresarial se está inundando de datos a marchas forzadas, y ha llegado el momento de que todas las compañías den rienda suelta al potencial de su información”.

Y asegura también la información que al estar capacitadas para sacar partido del poder de su información, numerosas compañías están pudiendo identificar nuevas fuentes de ingresos, descubrir oportunidades inéditas de ahorro de costes e incentivar determinados comportamientos en sus clientes

Algunas de las funcionalidades de la tecnología de BI y analítica embebida de Infrmation Builder son:

  • API de servicios web REST que permite al cliente embeber de manera sencilla los contenidos generados por la plataforma WebFOCUS en una interfaz customizada.
  • Seguridad basada en roles flexible, robusta y administrable con gran sencillez.
  • Capacidades superiores de branding/rebranding para aquellos clientes que deseen embeber contenido en una aplicación de terceros para su visualización tanto en modo online como offline.
  • Arquitectura que permite acceder a cualquier dato, ya sea en tiempo real o en formato Big Data.
  • Funcionalidades completas de calidad y gobierno de datos.
  • Arquitectura de Software como Servicio multi-tenancy, ya sea en modo nube o licencia.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor