El Brexit, la probable salida del Reino Unido del territorio dela Unión Europea en un par de años, tendrá su consecuencia en el comercio electrónico y en las pequeñas y medianas empresas, como analiza un informe de Ecommerce Europe que considera que a medida que el proceso del Brexit sigue avanzando, el sector europeo en general se verá afectado.
Se realizó una entrevista a Paul Edwick, director de Lucy Locket, una pyme del Reino Unido, que venden principalmente juguetes y equipamiento deportivo a través de Internet y el directivo cuenta que aunque por ahora no se ha notado el impacto de lo que los británicos votaron de dejar la UE, sí que la firma se quiere preparar para el futuro. Recuerda el informe que hay mucha “incertidumbre en torno a lo Brexit realidad significará para las empresas”. Y es que la Unión Europea cuenta con una legislación que ahora el país británico debe adoptar, pero ya no tendrá que hacerlo cuando abandone la organización.
Y Edwick recuerda que la libra ha caído y argumenta que aunque muchos actores políticos hablan de que la economía británica es muy sólida y no se verá afectada, la realidad podría ser bien distinta y las pymes podrían verse muy afectadas por la decisión. De todos modos, añade que al caer la libra también aumentaron las ventas en la zona euro, puesto que los productos pasaron a ser más asequibles.
Por otro lado, el Secretario de Estado de Comercio Internacional, Liam Fox, ha argumentado que el Brexit ofrece una oportunidad para que el Reino Unido concluya rápidamente los acuerdos de libre comercio con países no miembros de la UE. Se cree que tras la separación, el país hará más transacciones con países ajenos a la Unión que con los miembros de esta organización europea.
En cuanto a la libertad de movimiento, que quedará más restringida cuando se produzca el Brexit, considera el directivo que se espera una escasez grave de personal cualificado cuando el país controle más sus puertas.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…