Categories: InfoCanal

Aryan pasa a ser mayorista oficial de Huawei en España

Aunque Aryan lleva tiempo comercializando productos de Huawei, no era uno de sus proveedores oficiales en España hasta ahora y se une así a los otros dos mayoristas de la marca china en nuestro país, Esprinet y Arrow, para llevar los productos a todas las regiones.

El pasado mes de septiembre, Huawei firmó con Aryan un acuerdo con el objetivo de seguir impulsando su negocio en el mercado español y adelantaba que esta firma proveedora se encargaría de las soluciones profesionales relacionadas con redes, networking, seguridad, wifi empresarial, servidores, almacenamiento, virtualización y cloud.

Este nuevo acuerdo requiere que Aryan refuerce sus divisiones de negocio para poder crear una subdivisión transversal con personal dedicado exclusivamente al desarrollo de Huawei, el cual tendrá comerciales y técnicos especializados por tipo de producto.

La mayorista también contará con un intensivo plan de formación tanto para el personal de la nueva subdivisión que acometerá la parte de proyectos como la de el equipo de comerciales de Huawei repartidos entre sus delegaciones, como explican  desde la firma proveedora en un comunicado de prensa.

Según palabras de José Antonio Márquez, CEO de Aryan, “lo que hoy en día le podemos
ofrecer a Huawei como elemento diferenciador es la flexibilidad y capacidad de adaptación a la rápida evolución del mercado y que un mayorista de nuestro tamaño puede ofrecer, además de nuestra penetración y experiencia trabajando con el segmento de partners de midmarket a los que el fabricante se quiere enfocar”. Recuerda el directivo que el modelo de negocio de Huawei funciona totalmente de forma indirecta, a través de socios.

En Aryan, explican desde la empresa, “el siguiente paso en la estrategia de desarrollo de negocio en torno a la marca se apoyará en su División de Negocio de Servicios Profesionales para comercializar soluciones paquetizadas basadas en tecnología Huawei que incluyan la instalación en cualquier parte de la península y que pueda ser comercializado por cualquier distribuidor sin necesidad de disponer de los recursos de personal y de especialización necesarios”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago