Categories: Negocios

Check Point incrementa sus ingresos en un 6% en Q3

Check Point ha anunciado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2016, que finalizó el 30 de septiembre y cuando se obtuvieron unos ingresos totales de 428 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Destaca que los beneficios de las suscripciones a Software Blades llegaron a 99 millones de dólares que cifran el aumento en un 24% comparado con el Q3 de 2015, mientras que los ingresos diferidos fueron de 889 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado.

“Los clientes de Check Point continúan impulsando nuestra plataforma y adoptando nuestras soluciones de seguridad avanzada”, como ha explicado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Poin que ha aclarado que las “soluciones SandBlast y Zero Day Protection son un punto fuerte en nuestras ventas y nos han permitido cosechar un crecimiento de tres dígitos. La clave está en la mayor concienciación de las empresas en lo que a prevención de amenazas se refiere”.

Los ingresos totales fueron de 428 millones de dólares frente a los 404 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2015, mientras que los ingresos netos y beneficio por acción GAAP con los ingresos GAAP netos de 170 millones de dólares ligeramente por encima de los 168 millones de dólares del tercer trimestre de 2015.

Recuerda un comunicado de prensa de la empresa que “la prevención de amenazas avanzadas de Check Point se integra con las tecnologías en la nube o SDN de VMware NSX, Cisco ACI, OpenStack, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS). Su solución Cloud vSEC con R80 Management de Check Point ofrece a las empresas securizar tanto sus redes físicas como sus entornos cloud desde una misma consola de administración”.

En el Security Report 2016, los expertos de Check Point analizaron más de 31.000 gateways en todo el mundo para la elaboración de su cuarto informe anual. El estudio desvela los retos a los que las empresas se tienen que enfrentar en lo relativo a malware desconocido y las principales tendencias en ciberamenazas. Además,el equipo de investigación móvil de Check Point descubrió una lista de cuatro vulnerabilidades en los chipsets QualComm. Este conjunto de puntos débiles, bautizado como QuadRooter, ponían en peligro a más de 900 millones de smartphones y tablets Android, entre otros descubrimientos.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago