Microsoft consigue sus mejores resultados en años gracias al cloud

Estrategia de Canal

Además, los responsables de la firma de Redmond han anunciado que se incrementarán los precios de sus servicios para empresas en hasta un 22% en Reino Unido por la caída de la libra.

Microsoft anunció unos resultados  para su primer trimestre del año fiscal 2017 de 4.300 millones de euros, cifra que supone un 4 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, gracias a las ventas de sus servicios en la nube para el sector empresarial. La cifra está por encima de las previsiones de los analistas y su valor en bolsa se equipara al que la empresa tenía en 1999.

Microsoft

Los ingresos de la firma que lidera Satya Nadella consiguió 22.334 millones de dólares en ingresos y unas ganancias por acción de 0,76 dólares.

Los ingresos de Azure se han impulsado en un 116%, mientras que los de productos de servidores y servicios en la nube ha aumentado un 11%. Por otro lado, los ingresos por Office 365 han aumentado un 51%.

 

 

No hay que olvidar que la empresa está en pleno proceso de completar su adquisición de la red social LinkedIn, transacción que se hizo pública el pasado mes por el valor de 24.000 millones de euros.

Además hoy mismo, los responsables de la firma de Redmond han anunciado que se incrementarán los precios de sus servicios para empresas en hasta un 22% en Reino Unido luego del desplome de la libra esterlina desde el próximo 1 de enero y es que el llamado ‘brexit’ ha llevado a una enorme caída de la libra frente al dólar. La moneda británica ahora se ubica un 18% por debajo de la moneda de Estados Unidos.

 

Lea también :