Categories: Retail

PrestaShop y Google Shopping se integran

PrestaShop y Google Shopping han anunciado su integración con el objetivo de conseguir más ventas en Internet. La primera es una marca que ofrece soluciones de software libre destinadas al ecommerce, y Google quiere, con esta colaboración estratégica, permitir a los comerciantes electrónicos enviar información de sus productos a Google Shopping de forma sencilla.

Según los responsables del acuerdo, gracias a esta colaboración, los comerciantes electrónicos que utilizan PrestaShop podrán llegar a millones de nuevos clientes que buscan productos online, mientras que el servicio de la firma de Mountain View dará a los vendedores en Internet la posibilidad de crear anuncios online con un alto contenido visual en los que las imágenes y las características del producto juegan un papel fundamental.

“Hemos colaborado estrechamente con PrestaShop para simplificar el proceso de configuración de productos en Google Shopping“, afirma James Summerfield, director técnico de Google Shopping. “En los test, hemos conseguido reducir el tiempo necesario para integrar los productos en el flujo shopping a tan solo unos minutos”.

De este modo, gracias a la alianza, es más sencillo que los datos de los productos que se suben al feed y aparecen en Google, puedan llegar a millones de clientes potenciales que realizan búsquedas de productos online.

“Google Shopping permite que nuestros e-comerciantes obtengan una mayor visibilidad y más ventas“, comenta Cécile Dubouis, directora de Marketplace de PrestaShop. “Los comerciantes pueden instalar el módulo de Google Shopping desde Addons Marketplace, lo que les permitirá conectarse inmediatamente a millones de personas que realizan búsquedas de productos en Google”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

1 día ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

1 semana ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

1 semana ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago