XYZprinting lanza su Nobel 1.0A para artesanos y joyeros

Productos

La Nobel 1.0A puede utilizar acrílicos multicolores, resinas flexibles y resinas calcinables en diversas aplicaciones y va destinado a joyeros y a artesanos.

XYZprinting ha presentado su impresora 3D Nobel 1.0A durante la feria SIMO, y destinada al sector de la estereolitografía (SLA) de segunda generación que utiliza resina de fotopolímero. Este modelo, dicen desde la empresa asiática, es una versión mejorada del anterior, con mayor resolución, rapidez y precisión.

left_2-1024x1024La nueva Nobel 1.0A, utiliza un láser ultra violeta para tratar la resina fotosensible y “es capaz de alcanzar una resolución de impresión de 25 micrones (ejes Z) y 130 micrones (ejes X/Y)”, como especifica un comunicado de prensa.

Además, añade que el equipo de I+D de XYZprinting ha implementado sistemas de pruebas con diversos materiales de resina, de forma que actualmente, la Nobel 1.0A puede utilizar acrílicos multicolores, resinas flexibles y resinas calcinables en diversas aplicaciones. De este modo, el foco principal de esta impresora son el gremio de los joyeros y artesanos.

Las medidas de esta impresora son  12,8 x 12,8 x 20 cm, la Nobel 1.0A e incluye un sistema de auto-recarga mejorado que verifica el nivel de resina disponible y proporciona la cantidad necesaria, para hacer más sencillo el proceso de impresión.

La Nobel 1.0A está disponible a la venta al público a través de los distribuidores habituales de XYZprinting a un precio de 1 999 euros, con IVA incluido.

Además, desde el pasado mes de agosto, esta marca nacida en Taiwán, ya tiene en el mercado  una nueva E-shop, es decir, una tienda online destinada a satisfacer las necesidades del usuario relacionads con la impresión 3D, ayudando a encontrar y conseguir piezas sueltas y actualizaciones para sus impresoras.  El objetivo es que la E-Shop sirva como complemento a la gama de impresoras 3D domésticas y profesionales y de robots educativos DIY, como ya publicó ChannelBiz.