Categories: Retail

En 2017 los españoles podrán pagar mediante un selfie

La aplicación IdentityCheck de Mastercard llegará en 2017 a 12 mercados, entre ellos España, y destaca porque va a permitir a los ciudadanos aprobar sus pagos a través de un ‘selfie’. No se sabe aún la fecha exacta en que aterrizará en nuestro país este sistema que usa la biometría para saber si el usuario es realmente quien dice ser.

Según anunció Mstercard en la Conferencia ‘Global risk leadership’ celebrada en la ciudad costera de Split, en Croacia, el objetivo de este sistema es la rápida verificación del titular de una tarjeta a través de su fotografía.

La nueva aplicación de IdentityCheck de Mastercard quiere eliminar la problemática de las contraseñas y es que utiliza los métodos existentes de verificación de identidad, aprovechando la biometría, que se presenta como una forma de confirmar un pago más sencilla y rápida que la introducción de claves.

El nuevo sistema elimina la necesidad de que los titulares de las tarjetas recuerden su contraseña, lo que facilita que la experiencia de compra sea mucho más rápida. El usuario puede verificar su identidad si escanea su huella dactilar o mediante el reconocimiento facial, suprimiendo el riesgo del robo de contraseñas.

La app fue presentada hace ya un año y, como publicó ChannelBiz en su momento, este servicio se valdrá de distintos mecanismos, entre los que se encuentran tanto herramientas biométricas como el envío de contraseñas únicas por SMS, para facilitar la autenticación del usuario y simplificar el proceso de compra.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

5 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

6 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

6 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

6 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

7 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

7 días ago