Carlos Clerencia se encargará de Intel en Iberia

Protagonistas

Carlos Clerencia se unió a Intel en enero de 1994 como ingeniero de ventas creando del canal de distribución y el programa de integradores en Iberia.

Carlos Clerencia ha sido nombrado como Country Manager de Intel Iberia, por lo que se encargará del negocio de esta empresa para las operaciones de España y Portugal. Explican desde Intel que Carlos es ingeniero de telecomunicaciones de formación.

carlos clerencia intelAntes de su incorporación a Intel, Carlos Clerencia trabajaba en empresas como Alcatel, Arrow y Thales, donde ocupó posiciones tanto técnicas como de ventas y marketing. Se unió a Intel en enero de 1994 como ingeniero de ventas creando del canal de distribución y el programa de integradores en Iberia, tal y como relata un comunicado de prensa.

Pasó por el mercado de las telecomunicaciones e Internet durante el boom del “.com”, y saltó a Europa para gestionar la red de distribución en Europa Occidental. Antes de aceptar su nueva responsabilidad en la compañía, Carlos ha sido director de alianzas corporativas para Europa del Sur con sede en Madrid.

La firma Intel ha de adaptarse a los nuevos tiempos del mercado y Carlos Clerencia se deberá encargar de la implementación de esta estrategia para los mercados de España y de Portugal.

Hace unas semanas,la firma creadora de procesadores, presentaba al mercado su séptima generación de su gama Core, dirigida a  equipos 2 en 1 y ordenadores portátiles y que, dicen desde la empresa fabricante, “amplía los beneficios de la tecnología de procesadores de 14nm de Intel” e  introduce un nuevo motor multimedia “que abre un nuevo mundo de contenidos premium 4K UHD, para su visualizar, crear y compartir”.

Como publicó ChannelBiz,  son los bautizados como Kaby Lake, que prometen un rendimiento de procesado un 12% mayor que sus predecesores. Además, han dicho desde Intel que su consumo de energía es de 4,5W en las versiones de bajo consumo. Para comparar, recordemos que los procesadores de la gama Core de primera generación consumían 18W.