Categories: Negocios

Microsoft quiere democratizar la Inteligencia Artificial

Microsoft se ha propuesto que la Inteligencia Artificial, o AI (Artificial Intelligence) esté accesible a cualquiera, ya sean usuarios o empresas. Lo explicaba el CEO de la compañía, Satya Nadella, durante el evento Microsoft Ingnite 2016 que estos días se celebra en Atlanta.

La Inteligencia artificial, decía Nadella, no sólo se trata de superar a los humanos en los juegos, “es ayudar a todo el mundo a conseguir más –humanos y máquinas trabajando juntos para hacer del mundo un lugar mejor”.

La idea de democratizar la AI es que la gente pueda desarrollar herramientas que la integren y sean capaces “de solucionar la mayoría de problemas que presionan a nuestra sociedad y a nuestra economía. Ese es el objetivo”.

Ya sabemos que los datos son claves. O mejor dicho, la capacidad de extraer inteligencia de los datos. El detalle a tener en cuenta, decía Nadella –en un discurso recogido aquí, es que la cantidad de tiempo que tienen los humanos para procesar la información no ha cambiado; por eso asegura que se necesita de la tecnología “para democratizar la creación y entendimiento de la inteligencia”. Y ahí es donde Cortana entra en juego.

Con 12.000 millones de preguntas realizadas y 133 millones de usuarios activos, Cortana no sólo se hace cada vez más inteligente “en términos de entenderte a ti y al mundo que te rodea”, sino que tiene la habilidad de poner la información en contexto.

La inteligencia también puede encontrarse en otras muchas propuestas, de productividad, de comunicaciones, de procesos de negocio. La herramienta de edición de imágenes Microsoft Pix, la app de localización MileIK, el teclado inteligente SwiftKey; dentro de Office 365 se encuentra My Analytics, y también se añade inteligencia a las propuestas CRM y ERP de la compañía.

Centro neurálgico es Cortana Intelligence Suite para analítica avanzada y machine learning. Así como Bot Framework, un kit de herramientas para añadir inteligencia en las aplicaciones. No se acaban ahí las propuestas y Nadella habla de CNTTK y Azure, “el primer supercomputador IA del mundo”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago