Categories: Retail

Pilibaba y PrestaShop abren el mercado chino a los minoristas extranjeros

Las plataformas de e-commerce PrestaShop y Pilibaba han unido fuerzas con el objetivo de abrir las puertas a China, que recuerda, es  la segunda economía más grande del mundo, a mayoristas, minoristas y empresas extranjeras.

Pilibaba, solución e-commerce especializada en dar acceso simple y gratis al mercado chino, ha firmado un acuerdo con PrestaShop, plataforma de comercio electrónico de código abierto, que proveerá acceso a todos los comerciantes en línea del mundo a un mercado de más de 650 millones de consumidores chinos.

Gracias a la solución “one stop” de Pilibaba que unifica sistema de pago, marketing y logística, los consumidores chinos tendrán acceso directo a productos extranjeros. En el pasado, este tipo de productos sólo podían obtenerse fuera de los canales de distribución oficiales de las compañías, en el mercado gris, como explica un comunicado de prensa.

Dices los responsables del acuerdo que “conectar el comprador y el vendedor directamente con el Pilibaba y PrestaShop no sólo permitirá establecer un precio más competitivo para los consumidores chinos, además proporcionará un entorno verdaderamente seguro para un comercio electrónico global”.

Sun Jian, que es el fundador y CEO de Pilibaba, explicó que “gracias a la colaboración de Pilibaba y PrestaShop, hemos eliminado las barreras entre Oriente y Occidente, permitiendo a los grandes y pequeños comerciantes, vender sus productos directamente a los consumidores chinos”. 

El director general de PrestaShop España, Bertrand Amaraggi, también añadió que “nunca ha habido un momento tan emocionante en el e-commerce. Empresas como PrestaShop y Pilibaba están solucionando las complejidades del comercio internacional, de tal forma que los minoristas de todos los tamaños podrán llegar a millones de clientes chinos. PrestaShop cuenta con muchos años de experiencia ayudando a las empresas a vender productos y servicios a nivel internacional. Estamos muy contentos de asociarnos con Pilibaba, ya que creemos que el mercado Chino representa una oportunidad muy importante para todos los comerciantes que utilizan PrestaShop”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago