“El canal reconoce el espíritu disruptivo de Exclusive Networks”

Estrategia de Canal

Hace apenas seis meses que Carmen Muñoz se hizo cargo de Exclusive Networks Iberia, con las ideas claras y un puñado de tareas por delante.

Muy conocida en el mundo del canal de distribución, Exclusive Networks fichó a Carmen Muñoz hace unos meses para liderar la filial de Iberia.  Dejaba atrás varios años de dedicación a Comstor Westcon, donde era responsable del negocio de Seguridad, y al que llegó tras un movimiento de consolidación que integró a Afina en uno de los Mayoristas más potentes del mundo.

Carmen Muñoz llegó a Exclusive Networks con las ideas claras y un plan estratégico que pasaba por potenciar BigTec, la unidad de negocio centrada en la modernización del centro de datos, así como apuntar al midmarket, reforzar los servicios, estrenar Exclusive Capital y animar el mercado portugués.

Por eso cuando nos reunimos con Carmen Muñoz, lo primero que le preguntamos es cómo va la tarea. Y aunque los deberes no se han acabado –al fin y al cabo queda un largo trimestre para finales de año, se progresa adecuadamente.

En esta entrevista en vídeo la directiva nos cuenta que la parte del midmarket, un área en la que se habían puesto muchos recursos, la facturación ha crecido un 50%, así como el número de partners con los que se trabaja. Y aunque BigTec es el área con menos peso dentro de la compañía, es la de más crecimiento; sobre BigTec asegura que el resultado es bueno “sobre todo de cara a nuestro posicionamiento en el canal”; y es que según la directiva, “ese espíritu disruptivo a nivel tecnológico, no solamente en BigTec, también en la parte de seguridad, es algo que el canal nos reconoce y que nos sigue pidiendo que hagamos, que sigamos detectando esas nuevas tendencias, esos nuevos fabricantes que responden a esas nuevas necesidades que tienen los clientes”.

Se crece en servicios, con buenos resultados en contratos de formación, y se impulsa el mercado portugués, donde “se lideran algunos proyectos punteros”. Sobre Exclusive Capital, la compañía aún no está montada, aunque “eso tampoco ha sido una excusa para no presentar propuestas a nuestros partners”.

“En líneas generales dentro del mercado ibérico, en este primer semestre del año nuestro objetivo era crecer en torno al 25% y te puedo asegurar que estamos por encima del 30% y el forecast que tenemos de aquí a finales de año lo que nos apunta es a seguir creciendo a este ritmo e incluso mayor”, añade Carmen Muñoz.

Como experta en Seguridad, preguntamos a la responsable de Exclusive Networks Iberia por este mercado, un mercado en el que “vemos proyectos nuevos, muy orientados por ejemplo a temas de CASB, seguridad en torno a infraestructuras cloud, todo el tema de la protección de datos que están impulsando las autoridades europeas…”.

También le preguntamos por los movimientos de consolidación del mercado, y por la huella que está dejando en la empresa que lidera seis meses después. Asegura Carmen haberse centrado en la parte de organización interna, “impulsando otra dinámica de trabajo, buscando más integración, aprovechando las sinergias del grupo”.

En términos generales cree que el posicionamiento de Exclusive Networks, “nuestra huella en el mercado”, se está notando, y asegura estar “muy satisfecha con la dinámica de trabajo y el rumbo que lleva la compañía”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor