S21sec y Sphere Alliance ofrecerán seguridad a ATMs

InfoCanal

La alianza entre S21sec y Sphere Alliance piensa llevar sus soluciones a un mayor número de empresas que ofrecen servicio de cajeros electrónicos.

Sphere Alliance y S21sec logran un acuerdo de distribución para potenciar la ciberseguridad en las redes de ATMs o cajeros electrónicos. Esta colaboración, creen las empresas que potenciará la estrategia internacional de ambas empresas y las colocará como referente en el mercado de la seguridad dentro del mencionado sector.

s21secGrupo S21sec Gestión SA (S21sec) es una empresa conocida en el campo de la ciberseguridad a nivel internacional, mientras que Sphere Alliance es un grupo especializado en el mercado de ATMs. Esta colaboración, dice un comunicado de prensa, “se lleva a cabo para fortificar esta área del sector bancario y mantenerse en la lucha contra la ciberdelincuencia, dando respuesta al creciente número de ciberataques, los cuales son cada vez más complejos y dirigidos, en el mercado de cajeros”.

Explican desde las empresas firmantes del acuerdo que “la evolución en los servicios que ofrecen los ATMs, así como la información sensible que manejan y el efectivo que contienen, unido al hecho de ser equipos desatendidos y que típicamente cuentan con escasas medidas de seguridad, hacen que estos dispositivos sean un objetivo muy cotizado para los ciberdelincuentes”. De este modo, destaca que la generalización del uso de sistemas operativos Windows y de comunicaciones IP, combinada con unos procesos de actualización lentos y costosos, conforman una infraestructura intrínsecamente vulnerable, y en este escenario, los ciberdelincuentes se muestran extremadamente ágiles e innovadores produciendo nuevos tipos de ataques lógicos dirigidos, mucho más rentables que los tradicionales ataques físicos.

Sphere Alliance, grupo especializado en el mercado de ATMs, con presencia global a través de su red de entidades operativas, incluyendo Eurotechzam, Pole Premium, Zieta-18, Techzam, Sphere Alliance Hong Kong, Sphere Alliance Shenzhen y Desmol, ha entendido que el riesgo de los mismos se ha desplazado hacia el nivel de las aplicaciones, y ha encontrado, en la solución LDM de S21sec, al mejor aliado para completar su propuesta de seguridad aportando un alto valor añadido a todos sus clientes y partners.

Por la parte de Sphere Alliance, Karina Zambrano, Directora de Marketing, declara: “Nuestra colaboración con S21sec nos fortalece en el área de ciberseguridad dando una solución más completa a nuestros clientes los bancos a nivel global. Nos hemos puesto metas muy ambiciosas, desde el primer momento la relación con S21sec ha sido magnífica.”