Hewlett Packard Enterprise Co (HPE) ha firmado un acuerdo que asciende a 8.800 millones de dólares mediante el que escindirá y fusionará sus activos de software no centrales con la británica Micro Focus International Plc. Es decisión llega un año después de que HPE se dividiera de HP Inc.
Por su parte, Micro Focus es una compañía multinacional de software con sede en Reino Unido. Hace unos días, como publicaba ChannelBiz salían a la luz los rumores de una posible venta de la división de software de HPE, pero se pensaba que sería la empresa Thoma Bravo la que se haría con los activos por un precio entre 8.000 y 10.000 dólares.
Al mismo tiempo, HPE mostró sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, momento en que reportó ingresos netos de 12,200 millones de dólares, una caída de 6% frente a la cifra presentada un año antes, como publica Reuters.
En el acuerdo figura que los accionistas de HPE serán dueños de 50.1% de la firma combinada que operará bajo el nombre de Micro Focus y que será dirigida por sus ejecutivos.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…