HPE podría vender su unidad de software

Estrategia de Canal

Hewlett Packard Enterprise (HPE) está en conversaciones con la firma de adquisiciones Thoma Bravo LLC para vender su división de software.

Parece ser que Hewlett Packard Enterprise (HPE) está en conversaciones con la firma de adquisiciones Thoma Bravo LLC, que es la que ha hecho la oferta más alta, para vender su división de software por una cantidad que oscilaría entre los 8.000 y 10.000 millones de dólares, según informaciones que ha recogido Reuters de fuentes que no han querido ser identificadas.

HPE logoLa firma fabricante ya había anunciado una caída en sus ingresos de software este año, frente al anterior, alegando que las suscripciones en la nube afectaban a su modelo de negocio y a sus servicios en el mercado.

Las negociaciones vienen con la idea de Meg Whitman enfocar la estrategia de la compañía en enfocarse en los mercados de redes de almacenamiento, centros de datos y servicios relacionados con la tecnología, después de la división el año pasado del negocio HP Inc que se encarga ahora exclusivamente de la fabricación de  ordenadores e impresoras de la marca.

HPE ha recibido ofertas para adquirir la unidad de software 7.500 millones en un proceso de venta gestionado por el banco de inversión Goldman Sachs Group Inc, según las informaciones.

Thoma Bravo ha hecho la oferta más alta para los activos entre las firmas de capital privado que mantuvo conversaciones con HPE, a pesar de las discrepancias significativas en las expectativas de valoración persisten y no hubo acuerdo que sí es cierto, dijeron las personas.

Una venta de la totalidad de la división de software de HPE a una sola empresa de capital privado sería más fácil si éste ya posee algunas empresas relacionadas, como dicen Reuters, que recuerda que Thoma Bravo posee varias empresas de software, incluyendo dynaTrace LLC y Compuware Corp.

 

En mayo, HPE acordó fusionar sus servicios de TI y unidad de externalización con Computer Sciences Corp para crear una compañía de 9.000 millones de dólares.