Categories: Negocios

Cómo los pequeños comerciantes también pueden vender omnicanal

Un informe de Anagram Systems, empresa desarrolladora de software de gestión, analiza cómo la adopción de una estrategia omnichannel puede ayudar a los pequeños comerciantes competir eficazmente contra sus rivales más grandes, y recuerda que “la integración de canales de venta en Interent y fuera de la Red es clave para incrementar las ventas y mejorar los niveles de satisfacción del cliente”. 

Dice el comunicado de prensa que “a medida que crece el número de personas que combinan la investigación en línea de productos y servicios con llamadas y visitas a una tienda físca, un enfoque omnichannel aseguraría que los clientes puedan tomar decisiones y realizar las compras a través del canal de venta que sea más conveniente para ellos”.

Por ese motivo, los negocios con planes de adoptar una estrategia omnichannel, deben pensar cuidadosamente acerca de su infraestructura de TI existente y de la tecnología necesaria para comprometerse con los clientes que acceden a diferentes canales usando diversos  dispositivos, incluyendo ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

El informe recomienda a pequeños negocios que no tienen capacidad para hacer grandes inversiones, recurrir a  sitios como eBay y Amazon, que permiten a terceros vender usando las plataformas ya existentes.

El líder de la empresa, Andrew Morgan, director de Anagram Systems explica que una “buena noticia para los pequeños comerciantes es que a menudo son más ágiles que sus competidores más grandes y pueden realizar cambios en los procesos internos e introducir nuevas tecnologías en un corto espacio de tiempo”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • También están apareciendo nuevas plataformas que integran la geolocalización de las tiendas y sus productos a través de notificaciones a tiempo real para favorecer el tránsito en las tiendas y además gestionan toda la logística de la prueba en casa. Conócenos en: http://www.showea.com

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

4 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago