Categories: Productos

La china Aliexpress ya ofrece garantía a sus compradores españoles

La empresa china de ventas online Aliexpress, que pertenece a Alibaba, el gran vendedor asiático, ha incluido un servicio de garantía para los usuarios españoles que compren un smartphone, para convencer más a los clientes de nuestro país, a la hora de realizar adquisiciones a través de esta web.

De este modo, aquel comprador que se haga con un smartphone, sea cual sea su marca, en la web oficial de Aliexpress, contarán con una garantía que se hará cargo del terminal si estos sufren fallos técnicos y mecánicos, aunque solo durante el primer año de uso. La compañía se compromete a recoger el terminal dañado y reponerlo por uno nuevo en un plazo de diez días hábiles.

Este servicio llega tras un acuerdo de Aliexpress con el grupo estadounidense The Warranty Group.

Esta medida da cuenta del interés del gigante chino en el mercado español, donde ha ido ganando popularidad entre los clientes de nuevos smartphones, mientras crece el interés por las marcas chinas (algo que no solo ocurre en nuestro país, sino también a nivel mundial, como muestra el último informe de  Strategy Analytics sobre Wireless Smartphone Strategies (WSS) publicado por ChannelBiz.

Esta decisión del vendedor de ecommerce Aliexpres podría supone una dura competencia para otros vendedores del sector.

Bárbara Bécares

View Comments

  • ¡¡¡Cuidado con la garantía de sustitución de Aliexpress!!! Si tienes un problema con el móvil y lo devuelves y te dicen que entra en garantía NO te devuelven el dinero NI te envían un móvil como el que tú tenías, te dicen que entres en UNA TIENDA CONCRETA de Aliexpress (https://goldway.aliexpress.com/store/311331) y que cojas uno de un precio similar al que entregaste. ¿Cual es el problema? Pues que tiene muy pocos móviles y todos son de marcar chinas. Yo, por ejemplo, tengo que cambiar un iPhone 6 plus por un Xiaomi. ¡¡¡Qué mal!!!

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

19 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago