Intel ha presentado su informe sobre la escasez de seguridad frente a los hackers colaboraciòn con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y el cual describe la crisis de escasez de talento que afectan la industria de la seguridad cibernética. Uno de los puntos clave del estudio se centra en las oportunidades que esto puede presentar a los socios del canal en el sector de la seguridad.
El estudio afirma que, “mientras que la escasez de talento debe ser abordado, se encuentra una oportunidad para el ecosistema de canal, no sólo para revender y proporcionar servicios profesionales sino para construir fuera de vanguardia servicios de seguridad gestionada que aprovechen las últimas tecnologías y procesos de protección, detección y corrección”. El informe revela que, debido al déficit de talento, más del 60% de los encuestados trabajan en organizaciones que ya externalizan,r al menos un poco, de trabajo de seguridad cibernética.
Principalmente, se subcontratan actividades relacionadas con la evaluación de riesgos y mitigación, monitoreo de red y gestión de acceso y reparación de los sistemas comprometidos.
Los portavoces de Intel afirman que “mediante el fortalecimiento de los servicios de seguridad gestionada que aprovechan el poder de las tecnologías de seguridad con el análisis predictivo y la automatización, los socios, distribuidores, proveedores de servicios gestionados, los MSP y distribuidores pueden tener un papel activo en la mitigación de los riesgos derivados de las amenazas informáticas de última generación en un momento difícil para la industria”.
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.
Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…
La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…