Categories: Negocios

Nvidia gana un 24% más en su segundo trimestre

Normalmente los resultados económicos de un fabricante de procesadores se miran con más atención porque son un indicador de la salud de varios sectores. En el caso de Nvidia no sólo del mercado de juegos, sino de las nuevas propuestas de computación mejorada por gráficos, o del Deep Learning, un segmento de la Inteligencia Artificial (IA) en que se focalizan cada vez más fabricantes de procesadores, como ha quedado demostrado esta misma semana el anuncio de la compra de Nervana por arte de Intel.

Durante su segundo trimestre, finalizado el pasado 31 de julio, Nvidia facturó 1.430 millones de dólares, un 24% más que los 1.150 millones del mismo periodo del año anterior, y un 9% más si se compara con el trimestre anterior.

En cuanto al beneficio neto, ha sido de 253 millones de dólares, un 29% más que en el segundo trimestre de 2015.

La demanda de la generación de GPUs Pascal y el creciente interés del Deep learning han permitido a la compañía conseguir “resultados record”, ha dicho Jen-Hsun Huang, co-fundador y CEO de Nvidia. Dice también el directivo que la estrategia de la compañía busca un futuro en el que los gráficos, la visión artificial y la inteligencia artificial convergen hacia las plataformas especializadas de la compañía: Gaming, Pro Visualization, Datacenter y Automoción.

Nvidia ha estado reforzando su estrategia de Deep learning durante el año pasado. La compañía anunció el pasado mes de noviembre una plataforma para el centro de datos hyperscale que busca que los desarrolladores creen redes y aplicaciones inteligentes utilizando técnicas de inteligencia artificial.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

17 mins ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

23 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago