WD My Passport Ultra 3TB

Productos

Como es habitual, WD sigue dando un paso más allá del puro almacenamiento en sus discos con herramientas que permiten llevar los datos al cloud de manera automática.

Blanco brillante, USB 3.0 y 3TB. Así se presenta el My Passport Ultra que hemos analizado. Claro que lo mejor es lo que se queda en el interior, las herramientas que se proporcionan al usuario para explotar al máximo las capacidades de un disco duro en un mercado en el que el precio por gigabit sigue cayendo y las unidades de almacenamiento externo se han convertido en una commodity y compiten, visualmente, en precio y tamaño.

WD My Passport Ultra 3TB

De forma que entre las ventajas que ofrece este My Passport Ultra 3TB de WD destaca WD Backup, una herramienta que permite a los usuarios escoger cuándo, dónde y cómo hacer una copia de seguridad de sus archivos, y además de una manera rápida y fácil, incluso si los datos se quieren llevar a la nube.

My Passport Ultra 3TB - WD Backup

El disco incluye dos herramientas más: WD Security, una utilidad que permite proteger los datos mediante cifrado AES de 256-bit; y WD Utilities, que permite saber lo que está ocurriendo con la unidad.

My Passport Ultra 3TB - WD Security

Dentro de WD Utilities hay varias opciones. Se puede realizar un diagnóstico de la unidad que permite saber al usuario la “salud” del My Passport Ultra 3TB. La parte de Suspensión permite configurar la unidad para que entre en modo de hibernación cuando no se esté utilizando.

La opción de Eliminar disco permite borrar todo lo almacenado, hacer un formateo de la unidad, y tan sencillo como pulsar un botón; eso así después de haber aceptado que se entiende que los datos se borran de forma permanente. Hay una última opción, Acerca de, que muestra información básica sobre el software, incluidas las opciones de búsqueda de actualizaciones y del registro de la unidad.

My Passport Ultra 3TB - WD Utilities


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor