Categories: Negocios

El Visual Hacking tiene más éxito del que te imaginas

Visual hacking, o cotillear, fisgar, curiosear, echar un ojo… es una forma de conseguir información privilegiada que se acaba de demostrar que tiene más éxito del esperado. El estudio, o más bien experimento, ha sido realizado por Ponemon Institute y esponsorizado por 3M Company, con 157 pruebas en Alemania, China, Corea del Sutr, Francia, India, Japón y Reino Unido. En el 91% de los casos se consiguió acceder a información sensible.

Entre los objetivos del estudio, llamar la atención de los empleados para que protejan mejor la información. Y es el 52% de la información sensible conseguida durante el estudio procedía de las pantallas de los ordenadores de los empleados.

Para el estudio un individuo se convirtió en empleado temporal con un distintivo de seguridad visible. Este hacker amigo intentó conseguir información por tres métodos: paseándose por la oficina mirando información  a la vista en las mesas; observando las pantalla de los ordenadores así como en las impresoras; y directamente cogiendo una pila de documentos etiquetados como ‘confidencial’ para meterlos en un maletín. Por cierto que el Smartphone se convirtió en la herramienta ideal para capturar la información mostrada en una pantalla a través de una fotografía

El resultado es que el Visual Hacking tuvo éxito en el 91% de los intentos. El hacker infiltrado consiguió 613 piezas de contenido, incluidas credenciales de acceso, información financiera, así como documentos confidenciales y privilegiados. El 27% de la información conseguida se consideró confidencial.

El Visual Hacking no sólo tiene más éxito del esperado, es que es rápido, porque según los datos de la investigación sólo necesitó un cuarto de hora para completar el primer cotilleo en el 49% de los intentos.

Pero quizá el dato más relevante del experimento es que las empresas con prácticas de control de privacidad experimentaron un 26% menos de “brechas de seguridad visuales”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago