Categories: InfoCanal

Fujitsu desarrolla auditorías con clientes de SAP

Fujitsu ha presentado novedades a su canal, ofreciendo a sus clientes auditorías independientes y sin coste de los entornos SAP, a través de la herramienta Fujitsu System Inspection para ayudarles a crear negocios más ágiles, tal y como ha dicho la empresa, que sostiene que el 58% de los clientes SAP pueden sacar más provecho a su solución SAP, pero no saben cómo enfocarlo.

Para ello, la firma japonesa quiere, con sus auditorías, identificar oportunidades para mejorar costes operativos y la eficiencia de los sistemas, “todo ello desde un único punto de contacto, en todo el mundo y con el máximo nivel de conocimiento, productos y servicios”, como explica un comunicado de prensa.

Para ello, la multinacional ha creado “Fujitsu System Inspection“, una herramienta para el análisis del cumplimiento de contratos de outsourcing y pago por uso, sin necesidad de que el proveedor de servicio intervenga, según palabras literales de los portavoces de la firma.

Esta plataforma genera un informe gráfico y se obtiene una visión clara, holística e integral del rendimiento, utilización y calidad del ecosistema SAP. Para ejecutar esta auditoría, tan solo se requiere un usuario con rol SAP BASIC. No es necesario que el cliente aporte recursos para la puesta en marcha y análisis de resultados.

Fujitsu System Inspection analiza el funcionamiento de TI de la infraestructura de SAP y construye una cartografía precisa del perfil de forma real. Además, el servicio formula una lista de inventario de toda la TI y la infraestructura, creando transparencias de utilización de cada individuo y de los componentes, así como los sistemas asociados a SAP. Basándose en esta información, los expertos de Fujitsu proporcionan recomendaciones para el futuro de la planificación de la infraestructura de TI.

En cuanto a los beneficios que obtiene el cliente, cuatro son los más destacados: primero, evita el exceso de aprovisionamiento e innecesarias inversiones en equipo. Segundo, aumenta la calidad del servicio, ayudando a eliminar o evitar cuellos de botella. Tercero, proporciona resultados individuales y de corto plazo con el mínimo esfuerzo para los clientes. Y cuarto, ofrece unas recomendaciones claras para la optimización de la infraestructura de TI para SAP.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

15 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

16 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago