Categories: Negocios

La caída de la demanda arrastra las cuentas de Nokia

Nokia ha presentado los resultados del segundo trimestre del año, donde se consiguieron ventas por valor de 5.700 millones de euros, un poco menos de lo esperado por los analistas (5.870 millones) y un 11% que en el mismo periodo del año anterior. Estos datos excluyen los efectos de la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros hace poco. En cuando al beneficio operativo del trimestre, ha caído un 49% hasta los 332 millones de dólares.

Los resultados no han sorprendido a nadie, y menos al CEO de Nokia, Rajeev Suri, que ha asegurado que las débiles condiciones del mercado eran las esperadas. También ha dicho que la integración de Alcatel-Lucent sigue adelante, igual que los planes de ahorros de costes de 1.200 millones de euros para 2018.

Durante el segundo trimestre el negocio de líneas fijas de Nokia ha crecido. También se ha anunciado la compa de Gainspeed, que le ayudará a acelerar sus progresos con los operadores de cable; se ha cerrado el acuerdo de compra de Withing y se ha alcanzado un acuerdo con licencias que ayudará a Nokia a recuperar marca en el mercado de smartphones y tabletas, explicaba también Rajeev Suri.

Nokia ya está trabajando para llevar a sus clientes de la 4G a la 5G, “con foco en las redes definidas por software y tecnologías cloud”, asegura el responsable de la compañía, que busca opciones estratégicas para su negocio de cables submarinos.

Durante la presentación de resultados Suri se mostró preocupado por las cambiantes condiciones del mercado, asegurando que no espera que la situación mercado cambie a corto plazo. Tanto en Norteamérica como en Europa, dos regiones clave para la compañía, los ingresos han caído un 12%. La caída de ingresos en la región de Asia-Pacífico ha sido del 6%, mientras que en China ha sido del 5%.

De cara al tercer trimestre, Nokia espera una ligera mejora tanto en las ventas como en el margen operativo de su negocio de red, mejoras que se harán más fuertes en el cuarto trimestre fiscal de la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

2 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

2 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

5 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

5 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

6 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

6 días ago