Categories: Estrategia de Canal

El beneficio de las pantallas de LG cae un 91% anual

Mientras que los ingresos de LG Display solamente se redujeron en un 13% anualmente, en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo en 2015, el beneficio operativo se redujo 91% tras una pérdida neta de 84 millones de dólares, frente a la ganancia de 363 millones de hace un año.

A pesar de las malas cifras, LG Display consiguió su decimoséptimo beneficio operativo trimestral consecutivo, pero se cree que podría ser el último si el margen de beneficio sigue cayendo.

El mercado necesita poner cada vez más el foco en las pantallas OLED que deja unos márgenes de beneficios más altos que los creados con tecnología LCD. De hecho, Samsung, anunció recientemente su intención de dejar de producir sus paneles OLED transparentes, debido a que no hay suficiente demanda para justificar la inversión.

Al mismo tiempo, la producción OLED sigue avanzando y tanto Samsung y LG están invirtiendo fuertemente en esta área y LG tiene previsto “establecer una ventaja competitiva a través de inversiones oportunas en tecnologías de última generación para el futuro, incluyendo pantallas OLED flexibles”, como se ha dicho desde la empresa.

Concretamente, la coreana anunció que invertirá 1.75 millones de dólares en un intento de satisfacer la creciente demanda de pantallas OLED flexibles, que se espera que sustituyan a los LCD para teléfonos inteligentes. LG es el mayor fabricante de pantallas LCD en el mundo.

La nueva línea de producción, bautzada como E6, está previsto que comience a crearse en masa en la segunda mitad de 2018.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago