Categories: Estrategia de Canal

El beneficio de las pantallas de LG cae un 91% anual

Mientras que los ingresos de LG Display solamente se redujeron en un 13% anualmente, en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo en 2015, el beneficio operativo se redujo 91% tras una pérdida neta de 84 millones de dólares, frente a la ganancia de 363 millones de hace un año.

A pesar de las malas cifras, LG Display consiguió su decimoséptimo beneficio operativo trimestral consecutivo, pero se cree que podría ser el último si el margen de beneficio sigue cayendo.

El mercado necesita poner cada vez más el foco en las pantallas OLED que deja unos márgenes de beneficios más altos que los creados con tecnología LCD. De hecho, Samsung, anunció recientemente su intención de dejar de producir sus paneles OLED transparentes, debido a que no hay suficiente demanda para justificar la inversión.

Al mismo tiempo, la producción OLED sigue avanzando y tanto Samsung y LG están invirtiendo fuertemente en esta área y LG tiene previsto “establecer una ventaja competitiva a través de inversiones oportunas en tecnologías de última generación para el futuro, incluyendo pantallas OLED flexibles”, como se ha dicho desde la empresa.

Concretamente, la coreana anunció que invertirá 1.75 millones de dólares en un intento de satisfacer la creciente demanda de pantallas OLED flexibles, que se espera que sustituyan a los LCD para teléfonos inteligentes. LG es el mayor fabricante de pantallas LCD en el mundo.

La nueva línea de producción, bautzada como E6, está previsto que comience a crearse en masa en la segunda mitad de 2018.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago