Sage Summit, escaparate de las nuevas propuestas de la compañía

Productos

Sage muestra con detalle el roadmap de sus productos más destacados, demostrando su apuesta por el cloud, la movilidad y la integración.

CHICAGO. Durante la primera jornada de Sage Summit, dedicada a los partners, la compañía no sólo habló de su compromiso con el canal de distribución. No hay mejor compromiso que una buena solución que vender, y que además sea fácil de implementar y de utilizar.

Se habló no sólo del producto existente, sino del que está por llegar y de innovación. Es la primera vez, nos decían algunos asistentes, que Sage es tan transparente en sus presentaciones de productos, y nos imaginamos que mucho tendrá que ver Stephen Kelly, el nuevo CEO de la compañía, que durante su ponencia se refirió a un nuevo producto que podría anunciarse durante la segunda jornada -una solución de contabilidad tan simple como enviar un mensaje de texto, además de mostrar su compromiso con el cloud e incluso con el Internet de las Cosas (IoT).

Fue también Kelly quien anunciaba que la solución cloud Sage 50 se integra con Microsoft Office 365, estrechando las relaciones con la compañía de Redmond. Como partner CSP (Cloud Solutions Provider) de Microsoft, Sage unirá Office 365 con su propia solución para revenderla a clientes de todo el mundo, ganando en movilidad, analítica y capacidades cloud.

También le correspondió a Kelly hablar de cómo Sage Live, la solución de contabilidad cloud en tiempo real de la compañía, será entregada a través de Salesforce Lightning.

Jennifer Warawe, EVP Product Marketing, y Nick Goode, EVP Product Manager, enfocaron su ponencia en producto, centrándose sobre todo en Sage One, Sage Live, Sage X3 y Sage 100 y 300.

Jennifer Warawe, Nick Goode, Sage

Empezaron asegurando que Sage “tiene el portfolio más completo del mercado”; que Sage 50, 100 y 300 “son muy importantes para nosotros”; que el cloud es tan estratégico como las migraciones, aseguradas por Sage One, Sage Live y Sage X3; y que la integración es otra de las apuestas de la compañía, que busca un ‘single ecosystem’ -algo bastante más complicado de lo que parece.

Se cambia la división del mercado. Ya no hay que hablar de SMB, Midmarket y Enterprise, sino de Start-up, Scale-up y Enterprise. Tener a un emprendedor como cliente te ofrece “la oportunidad de proveerle tecnológicamente para el ciclo de vida de la empresa”. Y como si algo define a una startup es el cloud y la movilidad, cloud y movilidad le daremos.

Pero no a cualquier precio, porque si Sage apuesta por el cloud y las migraciones, lo hace sin presiones. Por eso Alan Laing, responsable de canal de Sage, decía que a pesar de estar convencido de que la ventaja de las soluciones clous es “ayudar a los partners a hacer más dinero”, no se forzará ninguna migración; “queremos migraciones fáciles y sólo cuando los clientes estén preparados”.

Presente en más de 40 países, Sage One se ha convertido en un producto estratégico para la compañía. Entre las mejoras que vernos en los próximos trimestres una versión para socios, Sage One Partner Edition.

Roadmap Sage One

Se posición Sage One para los emprendedores y Sage Live para las empresas scale-up. Se anuncia que los partners tendrán la oportunidad de vender esta última, que llegará a Europa en Beta en el primer trimestre de 2017 y se podrá comercializar en el segundo. Además, se ha diseñado para trabajar con Apple y Android y para ser verticalizado gracias a plantillas; el segundo, tercer y cuarto trimestre del próximo año llegarán las de eCommerce, Service Management y Retail.

Roadmap Sage Live

Se anunciaba también un acuerdo con TomTom Telematics para conectar Sage Live con el Internet de las Cosas (IoT). Jennifer Warawa realizaba una demo en la que podía verse cómo Sage Live funcionaba con tecnologías de coches conectados para que empresas de flotas de coches pudieran tener visbilidad en tiempo real la cantidad de kilómetros que hace cada coche para automatizar el gasto y la facturación.

Sage 100, 200 y 300 ofrecen “tremendas oportunidades a los partners”, decían los directivos de Sage. Se renuevan los interfaces y se añaden muchas mejoras, entre ellas funcionalidades específicas para el mercado de la construcción, donde Sage tiene muchos clientes. En Sage 300, por ejemplo, se añadirá un Payment Center.

Sage X3, “la propuesta más simple del mercado para gestionar tu negocio”, será más cloud y más móvil, además de “más rápido, más simple y más flexible”. Se añaden “decenas y decenas de mejoras”, como su integración con la tecnología de contenedores de Docker y con Amazon Web Services.

Roadmap Sage X3

El roadmap de los productos mencionado es largo y demuestra una gran apuesta por la innovación. Pero quedaba un último anuncio: Sage Integration Cloud para integrar todos los productos de Sage.

Sage Integration Cloud

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