Sage muestra su pasión por los partners en su Sage Summit

Estrategia de Canal

Sage quiere que los partners generen aún más negocio, del 38% actual al 45%, y apuesten por nuevos clientes, upsales y cross-sales.

CHICAGO. “Sage es realmente serio con sus partners”. Lo ha dicho hace unas horas Alan Laing, el responsable de partners y alianzas de Sage a nivel mundial. Lo ha dicho durante el Sage Summit 2016 que esta semana se celebra en Chicago. Y lo ha dicho delante de miles de partners. Detrás de la afirmación 35 años de vida de una compañía que actualmente cuenta con 20.000 socios de canal, varios millones de clientes y un nuevo programa de partners que se lanzó a finales del año pasado y que busca unificar reemplazando 54 programas de canal diferentes a lo largo de este año.

Alan Laing, Sage
Alan Laing, EVP Global Strategic Partnerships & Alliances, Sage.

Sage Partner Program tiene la aspiración de convertirse en “el mejor programa de partners de la industria”. También lo decía Laing, y lo repetiría poco después Stephen Kelly, el CEO de Sage, quien llegó hace dos años a la compañía para darle el empujón que necesitaba, no sólo hacia el cloud, sino hacia una cuenta de resultados más próspera.

Hablaba Kelly de un año de transformación desde la perspectiva de los partners de Sage, quienes se quiere que generen el 45% de los ingresos de la compañía, frente al 38% actual.

Se refería también Kelly al Sage Summit como “el evento para emprendedores más grande del mundo”. Se busca al emprendedor como motor de prosperidad económica; como seguro de un futuro que está por llegar, como la semilla que habrá que acompañar a lo largo de una vida que se espera útil y llena de oportunidades.

Subido en el escenario aseguraba Kelly que “trabajar con partners está en mi ADN”, que toda la estrategia de Sage está enfocada al partner; y que Sage tiene “la mejor tecnología del planeta”, algo que los 15.000 visitantes al evento “podrán comprobar en el Sage Village”. No sólo les invitaba a visitar los stands, sino a “aprender unos de otros”.

No se olvidaba Kelly del cloud. Según datos de IDC el 60-70% del software, servicios y tecnologías estarán en el cloud para 2020, y aunque para algunos partners la nube es una de las asignaturas pendientes de la compañía, Sage aprende rápido y el roadmap -del que hablaremos en otro artículo, presentado demostrará su compromiso por la nube.

Stephen Kelly, CEO de Sage
Stephen Kelly, CEO de Sage.

La ambición para el futuro es “seguir creciendo” a través de la diferenciación, la especialización y la verticalización de partners y soluciones.

Santiago Solanas, director de Marketing de Sage, también se dirigía a los más de dos mil partnes reunidos en la primera jornada de Sage Summit para enumerar lo que considera que son fuentes de nuevos ingresos: nuevos clientes, upsales y cross-sales.

Santiago Solanas,Sage
Santiago Solanas, Director de Marketing de Sage.

“Queremos ser muy agresivos durante 2017 y os necesitamos”, decía Solanas cuando hablaba de captar nuevos clientes que incrementen la cuota de mercado de la compañía. Grandes oportunidades hay en el up-sale y la migración; tener varias soluciones trabajando juntas aporta más valor, saber migrar las soluciones de los clientes a soluciones Sage, también.

Se mejoran también los fondos de desarrollo de marketing, sobre todo porque se aportan más fondos para premiar a los partners; además de ofrecerles más y mejores herramientas.

Se busca mejorar la imagen de marca y Solana lo ha dejado claro: “Invertiremos miles de millones de dólares para asegurarnos de que la marca Sage crezca”, además de invertirse en medios y redes sociales.

Sage Partner Program

El compromiso de Sage con sus partners se demuestra andando y con las cartas sobre la mesa, las mismas que se mostraban durante esta jornada del Summit dedicado a los socios. El nuevo programa de canal presentado hace ya varios meses no sólo simplifica, sino que incorpora a los ISV, los vendedores de software independientes, los que serán capaces de explotar al máximo el acuerdo con Salesforce y hacer, mediante APIs, que las diferentes soluciones estén integradas.

Y además de los ISV, de los que ya se sumaron 150 en los primeros cien días, se integran los VAR (Value Added Resellers) y los proveedores de servicios Cloud, o CSP, junto con los Despachos Profesionales. ¿El objetivo? Crear un esquema que haga que trabajar con Sage sea mejor y más simple.

Sage Marketplace es el lugar en el que los ISV podrán acceder a un ecosistema abierto que permita a sus miembros mostrar sus desarrollos.

La Sage Partner Community busca ofrecer a los partners un entorno sin fricciones para que puedan comunicarse, bien a través de una herramienta peer-to-peer o una de mensajería; además, es el sitio en el que los socios de canal pueden encontrar contenido exclusivo, soporte, los Fondos de Desarrollo de Marketing y certificaciones.

Se crea el Sage CEO Circle, una reunión al que sólo se podrá asistir por invitación para unirse al máximo responsable de la compañía y su equipo directivo en una sesión de estrategia al más alto nivel. El primer Sage CEO Circle, concebido como programa de recompensas, se celebrará en febrero de 2017 en Costa Rica.

Alan Laing, Sage escocia
Alain Laing, el “Braveheart de Sage”, cerrando las conferencias de la primera jornada del Sage Summit 2016.

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