Acabado el primer semestre del año, llega el momento de hacer balance. Pocas sorpresas en el mercado se seguridad donde el malware es más y mejor. Según el Índice de Amenazas de Check Point el número de familias acticas de malware creció en el periodo, cuando se sumaron 2.420 familias nuevas, un 21% más desde abril.
En España, las siguientes familias de malware son las que más equipos han infectado en junio:
A nivel global, Conficker sigue siendo uno de los favoritos de los cibercriminales. En junio este gusano realizó un 14% de todos los ataques reconocidos en todo el mundo por segundo mes consecutivo; el segundo puesto es para Sality con un 10%. El tercer lugar es para HummingBad con, el 6% de todos los ataques.
El Índice de Amenazas de Check Point también revela que las familias de malware para móviles suponen una amenaza cada vez mayor. Los tres principales programas que atacan a estos dispositivos son: HummingBad, malware para Android que ha infectado a 85 millones de móviles a nivel global-; Iop, que instala anuncios y aplicaciones y XcodeGhost, una versión fraudulenta de la plataforma para desarrolladores de iOS.
Las compañías ya tenían una alianza en España.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.