Categories: Productos

Primera caída de las ventas de smartwatch en su historia

El mercado SmartWatch global ha experimentado su primera caída en el segundo trimestre de 2016tras un descenso de las ventas del 32% frente al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares de la consultora International Data Corporation (IDC).

Se calcula que, en el segundo trimestre de este año, se vendieron 3,5 millones de smartwatches vendedores han enviado 3,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2016, cifra por debajo de los 5,1 millones de dispositivos vendidos hace un año. Apple fue la marca que más vendió, con 1,6 millones de relojes, aunque, al mismo tiempo, la de Cupertino fue el único proveedor de entre los 5 primeros del mercado, que experimentó una disminución anual en los envíos.

Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de perseguidores del dispositivo IDC Mobile ha explicado en el informe que “los consumidores han aplazado la compra de nuevos relojes intelignetes desde principios de 2016 a la espera de una actualización de hardware”. Sobre vendedores considera que “Apple todavía mantiene una ventaja significativa en el mercado, por lo que un descenso para Apple conduce a una disminución en la totalidad del mercado”. Muchos clientes están a la espera de un nuevo Apple Watch.

Tras Apple, los principales vendedores son Samsung, Lenovo, LG y Garmin y desde IDC quieren remarcar lo sorprendente que es que la ausencia de marcas tradicionales de la industria relojera entre los principales proveedores. Ramón T. Llamas, gerente de investigación para el equipo Wearables de IDC ha aclarado que “hasta la fecha, sólo un pequeño puñado de marcas tradicionales relojeras han entrado en el mercado SmartWatch” y aunque firmas como Casio, Fosil, y Tag Heuer ya tienen sus propuestas, parece que no han aprovechado la oportunidad este mercado de varios millones de euros.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

7 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

8 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago