Softbank compró ARM por 32.000 millones de euros

Negocios

ARM podría ayudar al operador japonés Softbank a fortalecer sus soluciones para el mercado del Internet de las Cosas.

Esta misma mañana, Softbank anunciaba la compra de la firma británica ARM, fabricante de arquitecturas chip, por 32.000 millones de dólares. El acuerdo es uno de los más grandes de la tecnología europea hasta la fecha, mientras que la compra más grande hecha por SoftBank hasta el momento fue cuando se hizo con Sprint por 22.000 millones en 2013, un acuerdo que dejó al grupo con grandes deudas.

ARMSoftbank ha anunciado planes durante las últimas semanas que buscan recaudar 14 millones de dólares con la venta de activos incluyendo acciones del gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Sin embargo, según algunos medios, había analistas que esperaban que se utilizara el dinero en efectivo para reducir la deuda o para recomprar sus propias acciones.

El anuncio se produce menos de un mes después de que el fundador del grupo japonés, Masayoshi Son, desechó sus planes de retirarse. Son dijo entonces que quería quedarse en el desarrollo de Sprint y completar la transformación de SoftBank en una empresa de inversión de alta tecnología. Cuando el directivo habla de ‘cambio de paradigma’ Son quiere centrarse en tecnologías como la inteligencia artificial y el internet de las cosas y, en este último sector, ARM podría ser de mucha utilidad. 

SoftBank comenzó hace más de tres décadas como un distribuidor de software y ha ido cambiando mucho desde aquel momento.  En el año 2000, la firma asiática llevó a cabo diversas adquisiciones para convertirse en una de las tres principales compañías de telecomunicaciones de Japón. A día de hoy, su operador de telefonía móvil sigue siendo muy exitosa en el mercado nipón. 

Lea también :