VMware suma partners para sus soluciones de virtualización

InfoCanal

VMware tiene ahora nueve soluciones certificadas de ocho proveedores diferentes para VMware vCloud NFV.

VMware ha anunciado la ampliación de su ecosistema de socios para la virtualización de funciones de redes, Telco NFV de la compañía con tres nuevas soluciones certificadas VMware Ready y cuatro nuevos miembros en el programa VMware Ready NFV. Entre otros, dice que las soluciones de sus partners F5, Silver Peak y VeloCloud han obtenido la certificación NFV VMware Ready.

VMware logoAsí, explica un comunicado de prensa oficial, VMware tiene ahora nueve soluciones certificadas de ocho proveedores diferentes para VMware vCloud NFV. Otros de sus partners, Infoblox, Netrounds y dos de los mayores proveedores mundiales de equipos para redes (NEP, por sus siglas en inglés) se han incorporado a Mitel como socios con soluciones cuya certificación está actualmente en progreso.

El programa, dicen desde la empresa fabricante que “designa el nivel más alto de aprobación para los productos y soluciones creados por nuestros socios establecidos; asimismo, la acreditación genera la confianza del cliente y acelera mayores oportunidades de colaboración como líderes en la nube”.

Gabriele Di Piazza, vicepresidente de productos y soluciones de Telco NFV Group en VMware considera que  “juntos, VMware y sus socios están ayudando a los clientes a transformar su negocio con la virtualización de las funciones de redes, lo que contribuye a reducirles considerablemente los costos y les permite la innovación rápida y ágil del servicio”.

Entre las soluciones previamente certificadas están Affirmed Networks Mobile Content Cloud; Brocade Virtual Evolved Packet Core; Metaswitch Networks Clearwater Core (IMS Core) y Perimeta SBC (Session Border Controller); Procera Networks PacketLogic/V; y Versa Networks VNFs.

VMware vCloud NFV permite a los CSPs, como explican desde la empresa, “implementar una plataforma NFV unificada, multifuncional y con diferentes proveedores que sea apta para cualquier aplicación en todas las etapas de la evolución de la nube. Esta plataforma capacita a los departamentos de TI, Redes y Operaciones a aprovechar las técnicas existentes y su experiencia operativa con la virtualización VMware, proporcionando así una mejor y más rápida implementación y la administración en curso de las nubes Telco”.