Categories: InfoCanal

WPC16 de Microsoft: mucho cloud en su tercer día

Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, la conferencia globald e la empresa de Redmond con sus socios, ha cerrado su tercera jornada en la ciudad de Toronto de la mano de ra recién nombrada Responsable de Canal, Gavriela Schuster, que ha compartido las novedades y las principales inversiones que se han realizado desde la compañía para ayudar a los partners a maximizar la rentabilidad de la nube, incluyendo la duplicación de la inversión en IUR (Internal User Rights).

Explican los portavoces de Microsoft que la  tercera jornada es la última con conferencias en directo, y ha contado con la presencia de Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo mundial de Negocio Empresarial de Microsoft, Gavriella Schuster, vicepresidenta ejecutiva mundial de Partners de la compañía, Brad Smith, presidente y Director Legal, Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de Sector Público a nivel mundial y Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo del grupo de Evangelistas y Desarrolladores de Microsoft.

Schuster ha mostrado las mejoras que Microsoft quiere implementar en su canal, para los más de 17.000 socios proveedores de servicios en la nube, con un nuevo ‘Motor de Referencia’ y nuevos logos para los partners de las competencias Silver y Gold. También ha prometido que los socios de servicios en la nube de la empresa ahora pueden conseguir 5,87 dólares de ganancias por cada dólar que venden de servicios cloud de Microsoft.

Otra novedad anunciada es que los partners de Microsoft “reciben un 19% más de margen por ventas, despliegue, y gestión de las soluciones cloud de Microsoft, que de otros fabricantes como Amazon, Google y Salesforce”.

Por su parte, Steve Guggenheimer compartió detalles sobre el programa Microsoft Professional Degree, que ofrece a los partners un ofrecer currículum universitario y ayuda en la búsqueda de empleo para profesionales en cualquier etapa de su carrera.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

2 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago