Categories: InfoCanal

WPC16 de Microsoft: mucho cloud en su tercer día

Microsoft Worldwide Partner Conference 2016, la conferencia globald e la empresa de Redmond con sus socios, ha cerrado su tercera jornada en la ciudad de Toronto de la mano de ra recién nombrada Responsable de Canal, Gavriela Schuster, que ha compartido las novedades y las principales inversiones que se han realizado desde la compañía para ayudar a los partners a maximizar la rentabilidad de la nube, incluyendo la duplicación de la inversión en IUR (Internal User Rights).

Explican los portavoces de Microsoft que la  tercera jornada es la última con conferencias en directo, y ha contado con la presencia de Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo mundial de Negocio Empresarial de Microsoft, Gavriella Schuster, vicepresidenta ejecutiva mundial de Partners de la compañía, Brad Smith, presidente y Director Legal, Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de Sector Público a nivel mundial y Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo del grupo de Evangelistas y Desarrolladores de Microsoft.

Schuster ha mostrado las mejoras que Microsoft quiere implementar en su canal, para los más de 17.000 socios proveedores de servicios en la nube, con un nuevo ‘Motor de Referencia’ y nuevos logos para los partners de las competencias Silver y Gold. También ha prometido que los socios de servicios en la nube de la empresa ahora pueden conseguir 5,87 dólares de ganancias por cada dólar que venden de servicios cloud de Microsoft.

Otra novedad anunciada es que los partners de Microsoft “reciben un 19% más de margen por ventas, despliegue, y gestión de las soluciones cloud de Microsoft, que de otros fabricantes como Amazon, Google y Salesforce”.

Por su parte, Steve Guggenheimer compartió detalles sobre el programa Microsoft Professional Degree, que ofrece a los partners un ofrecer currículum universitario y ayuda en la búsqueda de empleo para profesionales en cualquier etapa de su carrera.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago