El 90% de los ingresos de Microsoft llegan de su canal

Estrategia de Canal

En su evento mundial de partners, Microsoft también ha lanzado un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar las herramientas cloud que necesiten.

Ayer tuvo lugar la segunda jornada de la Worldwide Partner Conference de Microsoft (WPC) que se está celebrando en la ciudad de Toronto. Este es un evento anual que la empresa usa para mostrar a sus socios del canal global cuáles son sus planes y su forma de ver el mercado, forjar nuevas relaciones y, sobre todo, detectar nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema de partners de la compañía, tal y como explican los portavoces de Redmond.

WPC partners microsoftUn anuncio muy destacado a lo largo del día de ayer para el canal es que han dicho los representantes de la firma que más del 90% de los ingresos de Microsoft se produce a través de los partners de la compañía. 

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group repasó las novedades cloud de la compañía, con la llegada de Windows Server 2016 y System Center 2016 este mismo otoño, además de la disponibilidad inmediata de Azure SQL Data Warehouse. La compañía también ha lanzado un nuevo site sobre soluciones Azure, que ayudará a los partners y clientes a encontrar y usar las herramientas cloud que necesiten.

Por otro lado, Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Marketing para Office presentó los nuevos recursos de Skype for Business y  Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows y dispositivos anunció Windows 10 Enterprise E3 for CSP, ampliando la iniciativa Surface Enterprise con nuevos acuerdos con IBM y Booz Allen Hamilton.

Recordó el directivo que más de 350 millones de dispositivos activos están ejecutando Windows 10.