Categories: Estrategia de Canal

Atos ofrece a empresas de ecommerce seguridad gratis con CyberWISER Ligth

WISER, una iniciativa europea de gestión de ciber riegos liderada por Atos ha lanzado CyberWISER Ligth, una herramienta online gratuita para empresas de ecommerce de cualquier tamaño y que ofrece un enfoque avanzado de gestión de riesgos cibernéticos, para evaluar mejor los riegos y proteger sus activos digitales.}

CyberWISER Ligth, es una herramienta que incorpora funciones avanzadas y dicen desde Atos que “su utilización resulta especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas, que son vitales para la economía europea, pero que, por falta de tiempo, recursos y dinero son más vulnerables a estos ataques”.

CyberWISER Ligth es la primera de una serie de nuevos servicios, desarrollados en el marco de WISER que estarán disponibles próximamente, como promete Atos. Incluye un cuestionario que permite establecer el perfil de riesgo de cada empresa y permite realizar pruebas de vulnerabilidad para evaluar su exposición a la seguridad cibernética, identificando vulnerabilidades en la infraestructura.

CyberWISER Light ofrece recomendaciones a los órganos de decisión de las PYMES elaborados por expertos en seguridad de la información. Y, explica un comunicado de prensa, “estas sugerencias varían desde realizar evaluaciones periódicas de la seguridad de los activos digitales de la compañía a ejecutar pruebas de penetración, con el fin de encontrar vulnerabilidades que permitan entender las implicaciones de no proteger adecuadamente datos personales, propiedad intelectual o cualquier otra información sensible”.

El proyecto WISER, que se puso en marcha en junio de 2015 y tendrá una duración de 30 meses, proporcionará una plataforma software capaz de evaluar, monitorizar y mitigar los riesgos en tiempo real. Para conseguirlo, dice un comunicado de prensa que “se diseñarán dos tipos de soluciones específicas: un sistema de gestión de riesgos para PYMES, y una plataforma de gestión de riesgos, según el modelo Risk Management Platform as a Service (RMPaaS), destinada a proteger infraestructuras críticas o sistemas complejos”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

23 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago