Inforum 2016, hay más rojos en el mundo

Negocios

Durante su evento anual Infor anuncia grandes novedades que le colocan en clara competencia contra los líderes establecidos, Oracle y SAP.

NUEVA YORK. Se celebra esta semana Inforum 2016, el evento anual más importante de la compañía experta en ERP, que anuncia novedad tras novedad en una General Session que ha reunido a varios miles de asistentes y que demuestra que Infor sabe cómo avanzar en el mercado.

Charles Richard, Infor CEO
Charles Richard, CEO de Infor, durante la General Session.

La compañía se fundó en 2002 y ha sabido convertir el ERP todo un arte, el que le da el haber sabido verticalizar hasta el infinito una herramienta que toda empresa necesita, pertenezca al sector al que pertenezca. No ha sido un camino fácil, pero sí de lo más productivo. La oferta de la compañía se basa en su mayor parte en grandes adquisiciones. No le duele a Infor crecer de manera inorgánica y si acaban de anunciar la compra de Starmount, hace unas semanas era la de Predictix y hace poco menos de un año la de GT Nenux, una adquisición que ha salido a relucir en varias ocasiones durante el evento de hoy.

Mejoras en su CloudSuite, además de la nueva CloudSuite Federal, Infor IoT Platform, la nueva H&L Digital, Infor Data Migration Accelerators… Así de apabullante han sido las primeras horas de un evento que dejaban claro que el cloud pesa cada vez más en las cuentas de la compañía, un 50%, bastante más que el que tiene en sus competidores más cercanos, SAP y Oracle; que dejan clara la capacidad de Infor para llevar el ERP más allá de las murallas de las empresas; que dejan claro que Infor quiere cambiar la industria, no las infraestructuras, o que el futuro de las empresas comienza con las redes conectadas, como decía Charles Philips, CEO de Infor, durante sus ponencias.

Basada en la oferta de soluciones cloud de la compañía, Infor anuncia Infor CloudSuite Federal, una propuesta de soluciones as-a-service que están diseñadas de manera específica “para organizaciones que operan bajo el paraguas del Gobierno Federal”, y que por tanto está muy enfocada al mercado americano.

La idea es ayudar a las agencias federales a optimizar los procedimientos relacionadas con el cumplimiento y las regulaciones utilizando tecnología cloud.

H&L Digital, o Digital as a Service

Infor H&L DigitalMás importante es el anuncio de H&L Digital. Ya se habían oído algunas noticias el pasado mes de abril, pero lo de ahora es oficial. Se trata de una nueva división encargada de proporcionar soluciones cloud digitales end-to-end o, de manera más exacta lo que Infor define como Digital as a Service.

El secreto detrás de la nueva unidad de negocio es Hook & Loop, la agencia creativa de Infor creada en 2012 con el objetivo de crear mejores experiencias a los clientes de la compañía. Decía Charles Phillips que con H&L Digital Infor está ahora en posición de entregar todos los componentes de una solución extremo a extremo como un servicio, desde una aplicación industrial basada en la nube a ideas asadas en datos dinámicos, diseñar experiencias de usuario, etc. Servicios, en general, que tienen en cuenta tres capas. Por un lado el software y las plataformas, por otro datos y su análisis y finalmente las experiencias.

Estas tres capas se ven representados en las Estrategias, Diseños, Montaje y Ejecución que ofrece Infor Digital as as Service, elementos que son capaces de llevar a cabo la transformación digital a la que se ven abocadas todas las empresas.

Infor Data Migration Accelerators

Anunciada también durante la primera jornada de Inforum 2016, Infor Data Migration Accelerators pone de manifiesto el gran foco que la compañía está poniendo en el cloud. La solución ayuda a los clientes a realizar una transición segura desde los despliegues on-premise al cloud.

La apuesta es minimizar los riesgos de una migración a la nube para mejorar en flexibilidad, agilidad y seguridad.

La propuesta parte de Infor Services y su alianza con BackOffice Associates, experta en soluciones de gestión de la información y modernización de los datos. Los Aceleradores, que serán proporcionados por BackOffice Associates estarán disponibles a través de Infor Services e inicialmente para cuatro áreas de productos: Infor M3, LN, S3 y EAM (Enterprise Asset Management)

Sobre Infor IoT, poco que decir por el momento salvo que es la apuesta decidida de la compañía por el futuro, ese en el que las máquinas y sensores poblarán el mundo, estarán conectados y controlarán no sólo los edificios o las ciudades, sino los hogares y los coches, las industrias… un futuro que pasa por poder analizar y sacar la máxima inteligencia de los datos que aporten, tanta como para que el fracaso no sea una opción.

Inforum IoT

“Cada sensor es una oportunidad de negocio” dice la compañía, mientras se refería al mantenimiento predictivo como uno de los casos de uso del IoT.

Así que ya ven, Infor se recoloca en posición de salida y gana puestos en el mercado. La compra de GT Nexus le permite crear un ERP multiempresarial, su oferta de Digital as a Service sirve a los propósitos de esa transformación digital que todo el mundo anhela, la verticalización le permite contar con un canal que  además de seguir creciendo es extremadamente especializado -el  deseo de todo fabricante, y repartido por Soluciones, Países e Industrias. Y su apuesta por el cloud no puede ser más evidente. El mercado ha dejado de ser “bipartidista”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor